Los "carros" son una pasión nacional en México. Sin embargo, poco se sabe sobre los factores que tienen en cuenta los mexicanos al momento de comprar un auto nuevo. En este estudio realizado por Google -junto a Netpop Research- podemos ver que sólo el 15% de los mexicanos sabe desde un principio qué marca y qué modelo quiere adquirir. El 96%, en cambio, consulta fuentes digitales para decidir su proceso de compra. Mira este estudio para saber más sobre los sitios, los dispositivos y los contenidos que más atrapan a los fanáticos de los autos.

Publicación
noviembre 2013
Temas

En México, los “carros” son una pasión nacional, y comprar un auto nuevo puede transformarse en una decisión que se extiende durante semanas, por no decir meses. Según un estudio de Google y Netpop Research, sólo el 15% de los compradores ya sabe desde un principio qué marca y qué modelo adquirir. La cuenta es sencilla: esto quiere decir que un 85% aún no decidió entre los innumerables modelos, marcas, precios, prestaciones y concesionarias existentes en el mercado. Son tantas las opciones, que tomar la mejor decisión puede volverse una tarea casi titánica.

En un mundo cada vez más digital y móvil, el acceso a la información en cualquier momento y lugar se ha vuelto fundamental. Por eso, los compradores confían cada vez más en sus smartphones y tablets para obtener la información que necesitan. Hoy, al menos 9 de cada 10 compradores de autos nuevos, es decir, el 96%, usan fuentes online para buscar autos. Según el estudio mencionado, las fuentes más consultadas por los compradores fueron los sitios de fabricantes de automóviles, con un 51%, y los motores de búsqueda, con un 50%. Entre los motores de búsqueda, el 97% de los compradores eligió a Google como su sitio preferido.

Hoy, al menos 9 de cada 10 compradores de autos nuevos, es decir, el 96%, usan fuentes online para buscar autos.

Los videos online y las redes sociales también se han transformado en recursos fundamentales para conocer más sobre los autos. ¿Quién no ha entrado alguna vez a un sitio online para ver un video o visitó una red social para conocer los comentarios de otras personas sobre una infinidad de temas? A la hora de comprar un auto, ocurre lo mismo: YouTube fue el sitio más elegido por los compradores para ver videos sobre automóviles, y Google+ estuvo entre las redes sociales más visitadas para conocer las opiniones de otras personas acerca de un modelo específico.

“Busqué información en Google sobre el auto que quería comprar, como reseñas sobre aspectos positivos y negativos para saber si era una buena compra”, señala uno de los encuestados por Google y Netpop Research. “Ingresé lo que buscaba y me retornaron distintas páginas con mucha información importante”, comenta otro. Hoy en día, las herramientas online y los dispositivos móviles están transformado la forma en que vivimos, trabajamos y -por qué no- compramos. Al igual que con los “carros”, hay muchas opciones entre las cuales elegir, pero a diferencia de ellos, es un cambio que no tiene marcha atrás.

[[content-callout-1]]