La reputación de una marca no se construye de un día para el otro; requiere esfuerzo, tiempo y recursos, y una herramienta como Google AdWords, que ayuda a las empresas a mejorar su posición competitiva. Mira todos los detalles en el estudio de investigación de mercado realizado por Google y la agencia Ipsos para saber cómo Banco Crédito Perú pudo fortalecer aún más su marca en un mercado tan competitivo como el de los servicios financieros.

Publicación
noviembre 2013
Temas

El reconocimiento de una marca se ha transformado en un indicador fundamental para medir el éxito de una empresa en el mercado. Todos buscan aumentar su reconocimiento, pero no todos conocen las mejores herramientas para hacerlo. Es un proceso que requiere esfuerzo, tiempo, recursos y -en el mundo cada vez más digital en el que vivimos- las tecnologías adecuadas para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información sobre los productos o servicios de una marca. Por eso, Banco Crédito Perú (BCP), uno de los bancos más importantes de ese país, con más de 100 años de existencia, confió en los anuncios pagos de Google AdWords para mejorar la llegada de sus productos y servicios a los consumidores.

Según un estudio realizado por Google, junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos, entre usuarios interesados en obtener información sobre productos financieros a través de un motor de búsqueda, BCP ha logrado mejorar su reconocimiento de marca gracias a su presencia en el primer lugar entre los avisos de búsqueda pagos de Google. Así fue como su Top Of Mind (esto es, la primera marca que viene a la mente de las personas cuando se les pregunta por un producto de una determinada categoría) aumentó más de 9 puntos, mientras que el conocimiento espontáneo total lo hizo en más de 7 puntos.

La percepción de BCP como líder de mercado, y las visitas a su sitio web para buscar más información, también se vieron reforzadas cuando la marca apareció en el tope de los avisos pagos de Google. Así fue cómo, en el mercado financiero actual, donde la confianza es fundamental, BCP encontró en Google AdWords la herramienta confiable que necesitaba para mejorar su posición competitiva de forma rápida y sencilla.

[[content-callout-1]]