Para construir un liderazgo de mercado, es fundamental construir una marca sólida. Y eso es lo que ha hecho Chevrolet, que confió en Google AdWords para generar mucho más que tráfico a su sitio. Mira todos los detalles en el estudio de investigación de mercado realizado por Google y la agencia Ipsos para entender cómo los anuncios en el buscador pueden contribuir fuertemente a la construcción de una marca reconocida.

Publicación
noviembre 2013
Temas

No es ningún secreto que, para construir un liderazgo de mercado, es fundamental contar con una marca fuerte y reconocida. Hay muchas formas de construir una marca, pero sólo unas pocas son realmente exitosas. Una de ellas es llegar a los usuarios interesados en un producto o servicio –o mejor aún, en su producto o servicio- a través de anuncios pagos en Google. Por eso, Chevrolet, uno de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo, confió en Google AdWords.

[[inline-video-1]]

Según un estudio realizado por Google, junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos, entre grupos de consumidores independientes, la presencia de Chevrolet en el primer lugar de los avisos de búsqueda pagos ha mejorado considerablemente los indicadores de conocimiento espontáneo de la marca. Así fue como el Top Of Mind (esto es, la primera marca que viene a la mente de las personas cuando se les pregunta por un producto de una determinada categoría) de Chevrolet se incrementó en 8 puntos cuando la marca apareció en el tope de los anuncios pagos, mientras que el total de awareness lo hizo en más de 10 puntos cuando apareció en el primer lugar de los anuncios patrocinados. Además, Chevrolet fue considerada por los consumidores como una de las 3 marcas líderes del mercado.

Más allá de estas cifras, una cosa es clara. Además de generar clics al sitio, Google AdWords ha ayudado a Chevrolet a aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar los índices de opinión favorable acerca de la empresa.

[[content-callout-1]]