La reconocida empresa peruana de chocolates D’Onofrio entendió que, para destacarse en un mercado con mucha oferta, no sólo debía vender chocolates de primera calidad sino también mejorar la llegada de sus productos a los consumidores. Mira el estudio de investigación de mercado de Google y la agencia Ipsos para saber cómo D’Onofrio pudo darle otro sabor a su presencia en el mercado.

Publicación
noviembre 2013
Temas

[[inline-video-1]]

Las personas aman los chocolates. El mercado está lleno de ellos y diferenciarse puede resultar en un esfuerzo que termina dejando un gusto amargo en la boca. Por eso, D’Onofrio, la centenaria empresa peruana de chocolates, no dudó en confiar en los avisos pagos de Google AdWords para combinar su oferta de chocolates de primer nivel con una estrategia de posicionamiento que potenció su liderazgo en el mercado.

Google, junto a la agencia de investigación de mercado Ipsos, realizó un estudio entre usuarios de motores de búsqueda que han comprado o que comprarán chocolates, y los resultados fueron contundentes. La presencia de D’Onofrio en el primer lugar de los avisos de búsqueda pagos mejoró considerablemente sus indicadores de awareness espontáneo. Su Top Of Mind, como se conoce a la primera marca que viene a la mente de las personas cuando se les pregunta por un producto de una determinada categoría, aumentó más de 7 puntos, mientras que el conocimiento total creció más de 9 puntos.

Para poner estas cifras en palabras, D’Onofrio no sólo se consolidó como una marca líder y reconocida en el mercado, sino que vio cómo las búsquedas a los sitios web relacionados y los comentarios entre amigos o colegas aumentaron luego de que las personas vieron el aviso pago.

Todos conocemos la famosa línea de la película Forrest Gump que decía: “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar”. No fue el caso de D’Onofrio, que sí sabía cuál iba a ser el futuro de sus chocolates cuando confió en Google AdWords.

[[content-callout-1]]