YouTube se ha convertido en una compañía habitual para millones de personas. Los argentinos aman buscar contenido, compartir los últimos videos virales, y tener la posibilidad de divertirse en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo. Pero YouTube es mucho más que una plataforma de entretenimiento. Es también el lugar de expresión de una nueva generación de usuarios: la "Generación C".

Publicación
Diciembre 2013
Temas

Internet está repleta de herramientas cada vez más innovadoras, y de usuarios cada vez más conectados. Año tras año aparecen nuevas generaciones de dispositivos, nuevas aplicaciones, nuevas plataformas. Hoy, los usuarios transcurren gran parte de su vida “online”, por ejemplo, jugando, buscando videos y compartiendo contenido en las redes sociales. La tecnología se ha vuelto una parte central en la vida de los usuarios.

Google, junto a la agencia Ipsos, realizó un estudio en noviembre de 2013 que resalta, precisamente, la fuerza y presencia que tiene YouTube entre una nueva generación de usuarios apasionados, creativos y curiosos. Esta nueva generación, conocida como la Generación C, está revolucionando el mundo del contenido online. ¿Por qué? Porque es una audiencia que ha adoptado a YouTube como una de sus plataformas preferidas para catalogar y crear contenido, conectarse en todo momento con sus dispositivos móviles y expandir su comunidad con sus pares.

La Generación C también está transformando el mundo del consumo. Con una nueva mentalidad comercial, estos usuarios han convertido a YouTube en una herramienta que no sólo entretiene sino que ayuda a encontrar productos y servicios al instante. Según el estudio de Google e Ipsos, el 63% de las personas que buscan videos online sobre una marca están dispuestas a compartir todo lo que les gusta sobre esa marca con los demás. Además, 1 de cada 2 usuarios ha realizado algún tipo de acción después de mirar avisos en YouTube.

Durante los últimos años, la Generación C ha surgido como una fuerza cultural y comercial arrolladora, que ha transformado el mundo del contenido online, el consumo y las marcas. Estamos en presencia de una generación joven, activa, siempre conectada y multitarea, que ha sacudido las estrategias de marketing y ha puesto a la tecnología digital en el centro de nuestras vidas.

[[content-callout-1]]