YouTube ha creado un público nuevo. Una audiencia llena de pasión, creatividad y curiosidad. Una generación de usuarios mexicanos que ha transformado a esta plataforma en su principal canal de expresión, donde crean, cargan, consumen y comparten contenido con los demás. Mira en este estudio realizado por Google e Ipsos por qué la llamada “Generación C” se ha convertido en un signo –o más precisamente, en una letra– de nuestros tiempos.

Publicación
Diciembre 2013
Temas

La tecnología evoluciona constantemente. Día a día nos sorprendemos con nuevos avances e innovaciones, que hasta hace años parecían impensados. Nuevas generaciones de dispositivos aparecen año tras año, y nuevas generaciones de usuarios las acompañan.

Como señala un estudio conjunto entre Google y la agencia Ipsos, YouTube es un claro ejemplo de esto, ya que ha creado un público apasionado, creativo, curioso, expresivo… Un nuevo tipo de usuario conocido como la Generación C. ¿Por qué se la llama así? Porque es una generación de usuarios que ha hecho un culto de la catalogación (7 de cada 10 catalogan y difunden contenido al menos una vez por semana), la creación (9 de cada 10 crean contenido al menos una vez por mes), la conexión (1 de cada 2 revisa su smartphone o tablet apenas se despierta) y la comunidad (7 de cada 10 aprovechan el contenido para expandir su comunidad).

Pero YouTube no es sólo el hogar de un público curioso y creativo. Es también el sitio donde esta Generación C expresa una nueva mentalidad comercial y de consumo que puede ser muy beneficiosa para una marca. Según el estudio, el 68% de quienes buscan videos online sobre un producto o servicio está dispuesto a promover y contar todo sobre las marcas que les gustan, y 3 de cada 4 usuarios mexicanos han realizado una acción después de mirar avisos en YouTube.

No hay dudas de que la Generación C está aquí para quedarse. Una generación joven, activa, siempre conectada, multitarea. Una generación que participa en eventos, compra, descarga, viaja. Una generación ávida de contenidos, productos y servicios que ha transformado a la época, a las marcas y al mundo del consumo tal como lo conocemos.

[[content-callout-1]]