Cualquier sea el país y la marca, hoy YouTube se ha posicionado como un recurso de gran importancia para aquellas empresas que quieren llegar a nuevas audiencias en constante búsqueda de plataformas y contenidos novedosos. Descubre en este estudio de Google por qué los medios de video se han vuelto esenciales para la construcción de una marca a lo largo de América Latina, y cómo la combinación de YouTube y la TV abierta está ayudando a generar campañas publicitarias novedosas y exitosas.

Publicación
octubre 2014
Temas

[[inline-video-1]]

¿En quién están confiando e invirtiendo hoy las marcas de la región para darse a conocer? ¿En YouTube, en la TV abierta, en banners online, en una combinación de todos? Google quiso comprender el rol que está jugando el video, y particularmente YouTube, como plataforma de publicidad. Para ello, realizó un exhaustivo estudio con más de 20.000 entrevistas sobre diferentes campañas multimedia de diversas marcas de América Latina, como Danone y Hyundai, de Brasil; Beldent, Movistar y Villavicencio, de Argentina; Claro, de Chile, y Palacio de Hierro, de México.

Hoy, YouTube es la mejor plataforma de video para llegar a audiencias valiosas.

Los resultados fueron contundentes: los medios de video fueron esenciales para la construcción de marca. Hoy, el marketing en video se ha convertido en una de las mejores maneras de diferenciarse y lograr un impacto y un alcance de marca únicos. Tal como lo muestra este estudio, aquellas marcas que confiaron en el video para llegar a los consumidores, lograron un 71% de impacto de la marca. Dentro de este porcentaje, YouTube tiene una fuerte presencia, con un 37% de impacto. Pero lo más asombroso es que el canal de videos logra ese porcentaje con sólo el 8% de la inversión, en comparación con la TV abierta, que logra un 62% del impacto pero con el 89% del total de la inversión.

Además, según el estudio, YouTube no sólo demostró ser un canal publicitario por sí mismo, sino también un excelente complemento para la TV abierta. Tal es así que, cuando se combinan, ambos canales logran un impacto de marca del 99% y un alcance de marca del 86,4%, superando incluso a la combinación de TV abierta y TV paga, que tiene un alcance del 83,3%. Conozca más informaciones en el siguiente infográfico, y aprenda como hacer más efectiva una campaña de TV.

learning-on-multi-media-latam

Hoy, distintas marcas a lo largo de Latinoamérica están adoptando a YouTube como una forma eficaz de llegar a una audiencia cada vez más grande y valiosa, una audiencia que ya no mira tanta TV y que ha comenzado a buscar nuevos contenidos y plataformas en los diferentes medios de video que inundan nuestra región.

[[content-callout-1]]