Publicación
Diciembre 2015
Temas

Los dispositivos móviles han transformado radicalmente el comportamiento de los consumidores y sus expectativas. Ya no tenemos que conectarnos, sino que vivimos en línea. Actuamos para satisfacer nuestras necesidades en micro-momentos. Este cambio en el comportamiento de los consumidores no sólo afecta las estrategias de marketing para dispositivos móviles, sino también la forma en que las organizaciones planean sus estrategias en general. Es en estos momentos, en los que los usuarios quieren obtener información, quieren ir a algún lugar, quieren realizar una acción y quieren realizar una compra, que las marcas pueden obtener el compromiso, la atención y el dinero de ellos. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que la mayoría de las organizaciones no están “preparadas para los micro-momentos”.

En junio de 2015, Google le encargó a Forrester Consulting que evaluara en qué medida los especialistas en marketing están preparados para satisfacer las expectativas cada vez más demandantes de los consumidores en momentos de intención, es decir, cuando las personas utilizan sus dispositivos para realizar una acción según la necesidad de obtener información sobre algo, o de descubrir, encontrar o comprar un producto. Para explorar aún más esta tendencia en torno a la participación en dispositivos móviles, Forrester puso a prueba la afirmación de que los especialistas en marketing de estas organizaciones deben concentrarse en tres áreas clave: identificar los momentos exactos de intención, satisfacer las necesidades en el instante y medir cada momento. Esto, con el fin de crear una experiencia para el cliente que sea relevante y útil en todos los puntos de contacto de esta nueva ruta de compra.

Conclusiones clave:

● Las empresas reconocen el sentido de urgencia que los dispositivos móviles provocan en el nuevo camino del consumidor. De hecho, el 70% de las empresas ha comenzado a transformar sus negocios y experiencias.
● Las empresas que toman medidas con el fin de estar preparadas para los momentos obtienen beneficios tangibles en forma de ROI más rentable, tanto en inversión destinada a dispositivos móviles como en inversión destinada al marketing general.

A continuación, puede consultar el estudio de Google y Forrester: “Momentos importantes: Los momentos basados en un gran nivel de intención son fundamentales para tener éxito en el recorrido del consumidor actual”.

[[content-callout-1]]