Si desea atraer a los consumidores de celulares, debe comenzar por el principio: un sitio para celulares. Aunque resulte evidente, este estudio reveló que el 96% de los consumidores se ha encontrado con sitios que no son compatibles con celulares. Además, este estudio observó que, cuando esto sucede, puede ser perjudicial para la empresa, ya que un 48% de estos usuarios expresó descontento y enojo.

Publicación
septiembre 2012
Temas

Esto supone un gran problema (y una gran oportunidad)

Si bien alrededor del 75% de los usuarios prefiere un sitio optimizado para celulares, el 96% de los consumidores afirma haber encontrado sitios que no son compatibles con sus celulares. Esto implica un gran problema y una gran oportunidad para aquellas empresas que buscan atraer a los usuarios de celulares.

Los sitios optimizados para celulares logran que los usuarios se conviertan en clientes.

El camino más rápido para llegar a los clientes móviles es mediante un sitio optimizado para celulares. Si su sitio ofrece una grata experiencia móvil, tendrá más probabilidades de que los usuarios realicen una compra.

  • Después de visitar un sitio optimizado para celulares, el 74% de las personas afirma que volverían a visitar el sitio en otro momento.
  • El 67% de los usuarios móviles confiesa que, cuando visita un sitio optimizado para celulares, tiende a comprar un producto o servicio que ofrezca el sitio.

Si usted no cuenta con un sitio optimizado para celulares, está beneficiando a sus competidores

Hoy en día, es necesario que las empresas ofrezcan una buena experiencia en los sitios para celulares, ya que los usuarios continuarán buscando un sitio optimizado para celulares hasta que encuentren el que les guste. Es decir, sus competidores se beneficiarían si su sitio no cumple con este objetivo (y viceversa).

  • El 61% de los usuarios mencionó que, si no encuentra lo que busca de inmediato en un sitio para celulares, se dirige rápidamente hacia otro sitio.
  • El 79% de las personas a las que no les gusta lo que ofrece un sitio buscan otro sitio.
  • El 50% de las personas coincidió en que, aunque les guste una empresa, utilizan el sitio web con menos frecuencia si este no es un sitio optimizado para celulares.

Los sitios no optimizados para celulares pueden perjudicar la reputación de una empresa

Es posible que una mala experiencia móvil sea más que una venta perdida. Un sitio no compatible con celulares puede decepcionar a los usuarios, y estas reacciones negativas repercuten directamente en las marcas.

  • El 48% de los usuarios expresó su descontento y enojo al visitar un sitio que no está optimizado para celulares, mientras que
  • el 36% manifestó que visitar dichos sitios es una pérdida de tiempo.
  • El 52% de los usuarios reveló que una mala experiencia móvil los desmotiva para relacionarse con la empresa y
  • el 48% aseguró que, si un sitio no funciona correctamente en los smartphones, esto implica que la empresa no se preocupa por sus negocios.

Conclusión

A pesar de que la investigación confirmó lo que suponíamos (que los usuarios móviles constantemente buscan y prefieren relacionarse con los sitios optimizados para celulares), sirve como lección para comprender la velocidad y la intensidad con las que las actitudes de los usuarios sobre las empresas varían según las experiencias en cada sitio para celulares. Ofrecer una buena experiencia móvil ya no sirve solo para generar más ventas. En la actualidad, este canal se ha convertido en un componente fundamental para desarrollar marcas sólidas, promover relaciones estables con los clientes y aprovechar los beneficios que otorgan los celulares.

Visite el sitio web howtogomo.com para conocer los recursos que lo ayudan a crear un sitio optimizado para celulares. Descargue el siguiente resumen si desea compartir esta información.