En los últimos años, YouTube se ha convertido en una herramienta fundamental para la construcción de una marca. Incluso en campañas como “Deja tu huella” de Villavicencio, donde la TV fue el medio que recibió la parte del león de las inversiones. Mira este estudio realizado por Google y MillwardBrown para conocer cómo el popular canal de videos ha ayudado a Villavicencio a fortalecer su marca con mucha menos inversión.

Publicación
agosto 2014
Temas

[[inline-video-1]]

¿Invertir en YouTube, invertir en la TV, o en ambos? A la hora de crear campañas publicitarias para fortalecer una marca, las opciones son diversas, pero una tendencia está creciendo: YouTube ha demostrado ser un medio muy eficiente para construir marca. Google, junto a la agencia MillwardBrown, realizó un estudio en mayo de 2014 que resaltó, precisamente, la importancia de YouTube en las campañas publicitarias. Como señala Gonzalo Barbieri Muelas, gerente de Research para Google Hispanoamérica, este estudio “ayudó a demostrar que podemos medir el mundo de la publicidad digital y tradicional con las mismas métricas. Así, empezamos a crear de a poco un camino que lleva a las marcas a optimizar su presupuesto publicitario, a la vez que permite que el mensaje llegue a más consumidores y en el momento en que estos están más receptivos”.

La eficiencia de YouTube fue del doble por peso invertido frente a otros medios. En nuestra campaña ‘Deja tu huella’, descubrimos que YouTube necesita entre 2 y 4 impactos para construir atributos de marca cuando otros medios, como la televisión, necesitan más de 20. Estos resultados fueron una gran sorpresa y nos hizo confiar en la herramienta de YouTube como medio - Romina Fernández, directora de Marketing de Villavicencio

El caso de estudio fue la campaña “Deja tu huella” de Villavicencio. Con sólo el 7% de la inversión total –frente al 93% de inversión en TV–, los anuncios en YouTube han sido 2,2 veces más eficientes para lograr alcance y 2,5 veces más eficientes para lograr impacto de marca. Además, los videos de la campaña de Villavicencio en YouTube sólo necesitaron 3 impresiones para generar el mismo impacto que 23 apariciones en TV. Allí está YouTube para revolucionar el mundo de las marcas, y no hay dudas que, para Villavicencio, los resultados fueron claros como el agua.

[[content-callout-1]]