Las publicaciones de Google renuevan la conexión de Televisa con su audiencia

En la era de la asistencia, manejar la presencia online de manera fresca y actualizada resulta fundamental para aumentar el engagement y aportar relevancia a los usuarios. Así lo entendió Televisa, la empresa mexicana de medios de comunicación, que decidió brindarle a su audiencia contenidos destacados de sus novelas televisivas.

Debido a la gran popularidad de las novelas, son muchas las páginas que publican contenidos: Televisa se enfrentaba, entonces, al desafío de lograr una posición relevante en los resultados de búsqueda y, así, aumentar el tráfico orgánico a Las Estrellas, el sitio web oficial de los programas y realities de la compañía.

Para ello, Televisa –uno de los máximos productores de novelas, realities y shows en español– recurrió a las publicaciones en Google, la herramienta de creación que permite publicar mensajes con texto enriquecido, imágenes, videos y otros elementos destacados en la Red de Búsqueda. A través de una alta frecuencia de posts, Las Estrellas logró crear una estrategia continua de publicaciones para cada una de sus novelas del primetime. El canal comenzó, así, a postear todos los días resúmenes de esas novelas, adelantos y otros contenidos originales.

Cada vez que una persona realiza una búsqueda en Google desde su computador o móvil, además de la publicidad paga y el contenido orgánico, puede ver la información que aparece en el Panel de conocimiento. Ese módulo está disponible para las empresas de Google Mi Negocio, y para ciertas verticales, como artistas, equipos y ligas deportivas, programas de televisión, películas, videojuegos y festivales de música.

De ese modo, Televisa ya superó las 1.000 publicaciones en Google, algunas con una tasa de interacción de más de 20%, y ha conseguido posicionar cinco de sus telenovelas en el top 10 de las más vistas en México durante 2018 en Search. A su vez, la empresa ya ha verificado y activado más de 40 cuentas para cinco sitios diferentes.

“Gracias a los resultados positivos, Posts on Google se ha convertido en una herramienta clave de la estrategia digital para todas las novelas del primetime de Televisa, incluso para promocionar lanzamientos especiales y maratones”, aseguró Diana Ryan, Head of Product & Analytics de Televisa.

En el mismo sentido, Diego Gallego, Lead Product Owner de Las Estrellas, afirmó: “Los contenidos de Televisa lideran búsquedas de entretenimiento en México. Herramientas como Posts on Google nos han permitido brindarles a nuestros usuarios contenido relevante, que se traduce en mayor consumo en nuestras diferentes plataformas”.

Conectar con los intereses del público resultó clave a la hora de maximizar el engagement y la interacción de la audiencia con los productos de Televisa. A través de actualizaciones permanentes, los posteos permiten llegar a una mayor cantidad de consumidores, a la vez que las marcas pueden entender mejor los comportamientos de sus seguidores para brindarles contenidos únicos. Experiencias no aptas para spoilers.

Los 5 pilares fundamentales de una transformación digital exitosa