Construir una base de voluntarios y votantes

Para llegar a más votantes, el equipo digital de Mauricio Macri necesitaba de voluntarios que los ayudaran a transmitir de manera eficaz sus propuestas. ¿Cómo llegar a ellos?

Luego de presentar al candidato, el siguiente objetivo fue alcanzar a la audiencia de potenciales votantes y ganar esos momentos que podían convertirlos en entusiastas voluntarios de la campaña. La segmentación en este aspecto resultó clave: digital sirvió como canal para reclutar a la base de voluntarios y abrió un canal de comunicación con ellos.

El equipo de Cambiemos utilizó la Red de Display para hacer una segmentación avanzada por intereses, palabras clave y temas para llegar con el mensaje preciso a cada una de las provincias. Este tipo de localización es una de las posibilidades que brinda la plataforma de anuncios publicitarios de Google, aunque hay muchas más (edades, sexo, intereses). Conocer a la audiencia –y lo que la motiva– permite enviar mensajes más relevantes.

Como parte de esta estrategia, se utilizó Customer Match, una solución que les permitió llegar a los voluntarios registrados, mostrándoles un mensaje segmentado. El equipo de Cambiemos se convirtió en uno de los pioneros en utilizar esta herramienta de comunicación directa con sus voluntarios cuando éstos miraban videos desde sus dispositivos.

Por último, Mauricio Macri utilizó la herramienta Hangouts para comunicarse con voluntarios en el exterior y transmitirles su mensaje de agradecimiento y su pedido de participación en la campaña.

Los resultados están a la vista: ¾ de los voluntarios se registraron a través del online, sin necesidad de tener que acercarse a un espacio físico, lo que demuestra también el alcance y la capacidad digital de la campaña. Esto destaca, además, la importancia de establecer un contacto directo y de hacer llegar un mensaje relevante a cada votante.

Llegar con el mensaje correcto