Dentro del marketing de Google: ¿por qué le enseñamos a la gente a autopromocionarse?

Kelly McKesten, Stéphanie Thomson Marzo de 2019 Marketing de Contenidos

En casi todas las culturas, especialmente a las niñas se les enseña que no es educado hablar sobre los logros personales. En Japón, por ejemplo, la expresión “el clavo que sobresale se machaca” les enseña a los niños a no llamar la atención. A miles de millas de distancia, en el Reino Unido, aprenden que “la ballena que lanza se hace arponear”. ¿Es de extrañar que, una vez insertos en el mercado laboral, sintamos que seremos castigados si promocionamos nuestros logros?

Pero si no te sientes cómodo hablando de tus méritos, ¿cómo sabrá alguien sobre ellos? Los investigadores descubrieron que a las personas que no les gusta hablar bien de sí mismas suelen quedarse detrás de sus colegas más vocales. Por este motivo, Anna Vainer, especialista en marketing en la oficina de Google en Londres, decidió lanzar #IamRemarkable con una excolega, Anna Zapesochini. “Es un taller que les permite a las mujeres y grupos subrepresentados practicar las habilidades de autopromoción y celebrar su éxito, tanto profesional como personal”, dijo Vainer.

En el siguiente video, te mostramos cómo Anna Vainer convirtió su proyecto alternativo en un movimiento mundial que ayudó a 20.000 personas en 50 países a compartir por qué son notables.

Descubre más sobre #IamRemarkable aquí.

Las marcas y el género: qué puede aportar la publicidad en el camino a la igualdad