Think with Innovators: Sebastián Ansaldi, director de Comunicación y Marketing de Grupo Planeta

Con “Think with Innovators”, te invitamos a reflexionar a través de las ideas de líderes de diferentes industrias, y compartimos los insights que los llevaron a crecer y a mantener su liderazgo en el tiempo. En esta nueva entrega, Sebastián Ansaldi, director de Comunicación y Marketing del Grupo Planeta, comparte su mirada sobre la industria del libro y los aportes de la innovación audiovisual.

Con 20 años en Grupo Planeta, y vinculado al mundo de las industrias creativas desde que él tenía 19, Sebastián lleva la mayor parte de su vida relacionado con el universo de la música y los libros. Actualmente, es responsable de Marketing y Comunicación de uno de los gigantes de productos culturales y de entretenimiento a nivel regional.

Asegura que YouTube, desde hace años, no solo le permite acceder a música y documentales que le gustan, sino además descubrir nuevas tendencias y artistas. Siempre lo consideró un canal de conocimiento y disfrute.

Hoy, lo más novedoso de los videos online es, según su opinión, el desafío de reducir su duración y transmitir una idea impactante.

“Que una persona pueda ver un video en cualquier momento es una oportunidad para las marcas de lograr amplitud y alcance”.

El director de Comunicación y Marketing de Grupo Planeta define la innovación como una conducta que se sostiene en el tiempo y acompaña el ritmo del negocio. En el caso del negocio editorial, el protagonista es, sin dudas, el libro: un producto que en años no ha cambiado su estructura y formato. Pero, para Sebastián, “siempre hay lugar para innovar”. En esta línea, sostiene que un camino posible para el mundo editorial es trabajar con figuras culturales que fortalezcan y legitimen la recomendación de productos de diferentes categorías.

“No importa la categoría en la que uno trabaje: la innovación es una buena idea, una actitud, un ejercicio”.

¿Su premisa para mantenerse en movimiento? “Incluir una idea innovadora por año”.

Think with Innovators