Think with Innovators: Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros

En una nueva entrega de “Think with Innovators”, la serie de entrevistas en las que dialogamos con los referentes del marketing digital, hablamos con Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros, una compañía peruana con más de 25 años de historia. A partir de su experiencia personal, la entrevistada pone especial énfasis en la evolución del consumo de videos y cómo los usuarios acuden a YouTube para resolver situaciones o inquietudes cotidianas.

“Me fascina la comunidad transversal que se genera en YouTube. El video que hizo alguien a quien no conozco, pero que parece tener mi mismo perfil o mis mismas necesidades, lo veo y los comparto yo. Y me nutro de ese contenido”, asegura Ratto. A su vez, destaca la potencia que tiene la plataforma a la hora de inspirar ideas y de trasladar conceptos a la práctica.

Vanessa reconoce la importancia de entender los distintos perfiles de audiencia: esa es la base sobre la que luego se construyen y desarrollan contenidos relevantes e impactantes. Más allá de la perspectiva integral que tengan las campañas de marketing, lo fundamental dice Ratto, es conocer a los consumidores.

“Las campañas que tienen éxito en video son las que se basan en algún insight. Cuando tocas la piel de los usuarios y les transmites emoción, consigues el éxito”.

Consciente de que el video online es la pieza fundamental de las estrategias de las marcas, Ratto afirma que el principal desafío es la personalización del contenido: “Cuanto más conozcamos a nuestros clientes y cuanto mejor podamos definir perfiles e intereses, más éxito vamos a tener”. ¿Una oportunidad a corto plazo? Los videos en vivo, en los que las personas puedan interactuar con el contenido. “Esa realidad es el futuro al que vamos”, concluye.

Think with Innovators