Momentos Quiero-saber: el instante de obtener más información

La vida del consumidor se mide en momentos, y el comportamiento y sus expectativas han cambiado para siempre. Con los teléfonos inteligentes en sus bolsillos, los usuarios quieren conocer el estado del tiempo, aprender más sobre un personaje o averiguar sobre un tópico. Se dirigen a sus teléfonos con una intención.

Momento de buscar ayuda

No hay caso. El bebé no quiere comer. Los padres se miran una y otra vez, y no encuentran alternativas. Discuten ideas. Pero no llegan a materializar una porque, sí, otra vez, el bebé vuelve a rechazar el plato. Hasta que uno de ellos decide sacar el smartphone. Buscan “alimentación de bebé”. En pantalla, aparecen varias opciones, comparaciones, tutoriales que dan algunas ideas o soluciones que los puede ayudar a resolver el problema.

Encuentran una página con multitud de opciones. Todo el contenido está patrocinado por una reconocida marca de pañales. Se dan cuenta de que no están solos y de que sus dudas son las que, a la vez, tiene mucha gente. Tampoco son los únicos que deciden acudir a la web para saber más sobre un tópico. En Latinoamérica, el 75% de los usuarios viven un momento “Quiero saber”, donde utilizan el buscador para obtener más información sobre una conversación que estaban teniendo.

Sin dudas, el comportamiento y las expectativas de los consumidores han cambiado para siempre con la proliferación de dispositivos móviles. Con los teléfonos de gran alcance en nuestros bolsillos, queremos comprobar el tiempo, mirar el texto que nos enviaron o ponernos al día con nuestros amigos. Nos dirigimos a nuestros teléfonos todo el tiempo con una intención.

El 85% de los usuarios usan smartphones para conectarse a Internet en la región. Las 4 principales actividades que se resuelven desde el smartphone son: conocer más información, comprar o contratar un producto, realizar una tarea o ir a algún lugar.

Los padres, en este caso, buscaron más información que los ayudara en un momento crítico. Por ello es que las marcas tienen una oportunidad única allí: la lucha actual de las campañas es por estar en esas situaciones que serán las que probablemente definirán las preferencias del consumidor durante todo su recorrido. Conseguir su compromiso y atención serán una de las prioridades en esos momentos “Quiero-saber”.

De Chile al estadio: los chilenos en el evento de fútbol más esperado