Ofertas personalizadas y una plataforma integrada: los invitados de honor en el aniversario de Almacenes Éxito

Hoy en día, gracias a la nueva solución unificada de Google Marketing Platform, las marcas pueden gestionar mejor sus estrategias e impactar a sus consumidores a través de anuncios dinámicos. A continuación, te contamos cómo Almacenes Éxito, un retail que cuenta con más de 250 puntos de venta en toda Colombia, sacó el máximo provecho de esta tecnología para potenciar las ventas en su sitio web.

Objetivo
Impactar a los usuarios que habían abandonado su sitio web sin realizar una compra para incrementar las ventas online.
Enfoque
Apostar por la tecnología de Google Marketing Platform para escalar, mediante anuncios dinámicos, ofertas personalizadas para sus clientes.
Resultados
600% mejoró la tasa de conversión.
470% creció el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
30% aumentó el tiempo de permanencia en la página.

Actualmente, los latinoamericanos recurren a Internet cada vez que buscan información, van a algún lugar o adquieren un producto y/o servicio. De hecho, según un estudio de Google y Kantar TNS, el 94% considera que sus compras estuvieron influenciadas por sus investigaciones online previas1. Ante este panorama, las plataformas programáticas abren una ventana de oportunidades para aquellas marcas que estén dispuestas a ofrecerles experiencias relevantes.

Sobre la base de estos insights, Almacenes Éxito –el retailer más grandes de Colombia y con 70 años de trayectoria en el mercado– apostó por las herramientas integradas de Google Marketing Platform para optimizar la campaña que llevó adelante con motivo de su último aniversario. Al utilizar Data Studio, Campaign Manager, Display & Video 360 y Analytics 360 pudo enviar ofertas personalizadas a los usuarios que habían abandonado su sitio web sin realizar una compra y así incrementar sus ventas online.

Google Marketing Platform: el mejor aliado para impactar a las audiencias correctas 

Hace aproximadamente un año que los productos DoubleClick y Google Analytics 360 se fusionaron para dar lugar al lanzamiento de Google Marketing Platform. De este modo, se ofreció a las marcas una solución de publicidad y análisis para automatizar los procesos cotidianos, obtener una visión más completa de los clientes y diseñar contenidos capaces de impactarlos a un menor costo.

Ante la complejidad de enviar mensajes personalizados para impulsar las ventas en un sitio web con más de 17 categorías, 200 subcategorías y 15.000 productos, Almacenes Éxito no dudó en aprovechar las herramientas de esta plataforma. Así, de la mano de Google y las agencias OMD y Sancho BBDO llevó adelante una campaña de remarketing dinámico orientada a los usuarios que mostraron interés en los productos de su página sin completar el proceso de compra –previamente identificados a través del sistema de seguimiento de conversiones Floodlight–.

A partir de esta plataforma programática, Almacenes Éxito conectó con sus potenciales clientes al hacerles llegar promociones atractivas. De este modo, en comparación con sus campañas estáticas de la Red de Display, mejoró un 600% la tasa de conversión; un 470%, el ROAS, y un 30%, el tiempo de permanencia en su sitio web.

“En el marco del aniversario 70 de la marca, tuvimos la promoción más importante del año. Sin dudas, el uso de anuncios dinámicos transformó nuestra forma de trabajar, al concentrarnos en el performance más que en la producción o la ejecución”, detalla Lina Toledo, directora de mercadeo del Grupo Éxito. Y concluye: “A partir de esta estrategia, generamos acciones dirigidas y oportunas de forma automática que nos permitieron optimizar tiempos y presupuesto. Sin el trabajo con nuestros partners Google, OMD y Sancho BBDO, los resultados históricos en ventas no hubieran sido posibles”.

Gracias a la solución unificada de Google Marketing Platform, la marca llevó adelante una estrategia de marketing inteligente que le permitió impactar a su público objetivo a través de creatividades dinámicas a un bajo costo. Así, demostró que apostar por la programática con el fin de optimizar el rendimiento de las campañas puede ser la fórmula del éxito.

Ser útil para tus clientes durante su recorrido de compra