Retail: por qué abrazar una estrategia digital puede revolucionar tu negocio

Apostar por una estrategia digital integral es la clave para lograr el éxito durante las estacionalidades. Descubre cómo la cadena de perfumerías Juleriaque revolucionó y escaló su negocio al combinar el potencial de las campañas de Shopping inteligente y las de TrueView for Action.

Las temporadas de descuentos ya pasaron, pero hay un dato que llegó para quedarse: 2 de cada 3 argentinos no sabe dónde comprará el producto que busca al momento de empezar a investigar.1 Y hay más: el 91% de los usuarios considera que la investigación online afecta su decisión de compra.2 ¿Imaginas qué pasaría si pudieras mostrarles el anuncio que explique y describa ese producto o servicio que desean en el momento en que realmente están prestando atención?

Animarse a la transformación digital es una decisión que puede revolucionar años de historia de una compañía. El primer paso es vencer el miedo a lo desconocido. Eso fue lo que descubrió Juleriaque, la cadena argentina de perfumería y cosmética que nació en Rosario, Santa Fe, hace más de 30 años como una pequeña empresa familiar. Con la llegada de las nuevas generaciones a la compañía, y ante un nuevo escenario comercial, donde el 75% de los usuarios argentinos usa su smartphone para investigar un producto o servicio que los ayude tomar una mejor decisión de compra, incluso en un local físico, la tradicional tienda apostó por la innovación y el traspaso hacia una cultura digital.3 Hoy es la empresa argentina #1 en su rubro con más de 40 sucursales a lo largo del país. ¿Cómo lo hizo?

Originalmente, su alcance se limitaba al de las tiendas físicas que posee en las ciudades más importantes del país. Con el avance de la digitalización, en 2013 Juleriaque se animó a subir un primer escalón al crear un sitio web y al estar presente en las búsquedas. Sin embargo, ante un mapa digital en el que las personas compran en cualquier lugar y en todos lados y se conectan con las marcas en todos esos momentos, en 2017, la compañía decidió encarar una estrategia digital potenciando su e-commerce de la mano de Google.

“Google nos permitió llegar a todo el país y potenciar nuestro negocio a un ritmo exponencial, 3 veces por encima del crecimiento online del mercado de belleza. Hoy, el trabajo de pauta e inversión de marketing es 100% digital, y el e-commerce es la puerta número 1 de venta, donde más del 70% de las compras son generadas gracias a Google”, asegura Samanta Juleriaque, directora de Marketing de la cadena de perfumerías.

Con la llegada de las nuevas generaciones, la tradicional tienda apostó por la innovación y el traspaso hacia una cultura digital, y hoy es la empresa argentina #1 en su rubro con más de 40 sucursales a lo largo del país.

El último Hot Sale marcó un hito en la historia de esta compañía cuando, con el objetivo de maximizar sus ventas durante el evento de descuentos online, Juleriaque optó por diseñar una estrategia enfocada a que los usuarios pasen de la intención a la acción y, para ello, apostó por las campañas de Shopping inteligentes.

Así, se convirtió en una de las primeras compañías de la Argentina en implementar este tipo de campañas que utilizan el machine learning para combinar los elementos que figuran en el inventario y, automáticamente, crear y mostrar anuncios que coincidan con las búsquedas de los usuarios en las distintas plataformas, como YouTube, Gmail y las Redes de Búsqueda y Display de Google. Además, puso a prueba la potencia de las campañas TrueView for Action, que ayudan a generar conversiones mediante el uso de llamados a la acción en sus anuncios de video.

“En esta nueva etapa, logramos el liderazgo del segmento y seguimos creciendo en el país y en la región, gracias a herramientas vitales y al apoyo de Google, que nos ayuda día a día a seguir innovando y creciendo”, agrega Juleriaque. “Hoy estoy orgullosa porque conseguimos una transformación digital integral: aplicamos nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa y cambiamos nuestra forma de funcionar y pensar. Eso nos permitió añadir valor a nuestra propuesta y estar preparados para los nuevos desafíos”.

Recuerda que una estrategia digital integral orientada al rendimiento y a la acción es el camino para explotar al máximo las posibilidades de tu negocio. No permitas que el miedo a lo desconocido limite tu potencial. La ecuación es simple: si alguien busca tu marca, producto o servicio, es porque quiere encontrarte. Anticiparte es el secreto. Asegúrate de estar allí frente a sus clientes mientras navegan por Internet para que tengan tu marca en mente a la hora de emprender su viaje hacia la compra final.

Anuncios de video: conecta con tu audiencia e impulsa resultados