Anuncios de display responsivos: campañas personalizadas para alcanzar mejores resultados

Deborah Slabodsky Enero de 2019 Tecnología Emergente, Programática

De la mano del nuevo formato de anuncio predeterminado de la Red de Display, las marcas pueden ejecutar campañas más eficientes, que les permitan impactar a sus potenciales clientes con publicidades a la medida de sus intereses, y ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que ganan presencia en la web.

En la era de la asistencia, los consumidores esperan que las marcas les brinden experiencias acordes a sus necesidades. Los especialistas en marketing que quieran llegar hasta ellos con un mensaje valioso deberán, entonces, personalizar al máximo los anuncios que les transmitirán.

Para automatizar esta tarea y lograr resultados a gran escala, presentamos los anuncios de display responsivos, el nuevo formato publicitario predeterminado de la Red de Display que crea, a partir de los diferentes elementos que proveen las marcas, anuncios relevantes capaces de adaptarse, automáticamente, a más de tres millones de sitios webs (tanto de escritorio como de dispositivos móviles) y aplicaciones.

En ese sentido, Deborah Slabodsky, gerente de medición y datos en Google Latinoamérica, afirmó que este formato "le permite a clientes y agencias por igual sacar el máximo provecho del machine learning, para generar creativos en display de una forma personalizada, automática y eficiente".

Anuncios de display

Para exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta funcionalidad, las marcas deberán cargar sus piezas publicitarias como anuncios de display responsivos, ingresar el nombre de su empresa y su URL, y subir la mayor cantidad de elementos posibles como, por ejemplo, diferentes tipos de imágenes, títulos, descripciones, logotipos, entre otros. De la mano del machine learning, se irán combinando los diferentes componentes hasta lograr la pieza que mejor funcione.

Anuncios de display

Campañas a medida, resultados a gran escala

Con los anuncios de display responsivos, las marcas podrán publicar los mensajes correctos para el cliente indicado, logrando resultados de negocio positivos. Sin ir más lejos, se calcula que los anuncios de display responsivos alcanzan un 50% más de conversiones cuando son usados en conjunto con anuncios de imagen y un 10% más que los anuncios de texto tradicionales.

Anuncios de display

Tres ventajas de este formato publicitario

Con esta nueva funcionalidad, las marcas podrán generar anuncios en Google Ads aún más inteligentes, veloces y con un impacto considerablemente mayor.

Anuncios de display

Más rapidez. Los anuncios de display responsivos crean la combinación indicada de elementos para cada pieza, dependiendo del espacio disponible de la web, en menor cantidad de tiempo. Esto hace que aumenten las posibilidades de conectar con el consumidor indicado, en el momento justo.

Mayor inteligencia. De la mano del machine learning, esta herramienta optimiza de manera permanente las piezas para que alcancen cada vez mejores resultados. Utilizando el control de formatos y colores, las marcas tienen la posibilidad de personalizar sus anuncios.

Ahorro de tiempo y dinero. Al tener la posibilidad de subir una mayor cantidad de elementos por anunico, se pueden conseguir mejores resultados de negocio por costos más bajos.

Aprendizajes para tomar mejores decisiones

Otro de los beneficios de esta herramienta es que permite hacer un seguimiento sobre el rendimiento de cada uno de los elementos de las piezas publicitarias. Así, las marcas podrán tomar, en tiempo real, decisiones de negocio más inteligentes y crear campañas cada vez más relevantes para las audiencias que buscan impactar.

A partir de ahora, de la mano de los anuncios de display responsivos, los especialistas en marketing pueden optimizar el uso de su tiempo y presupuesto publicitario llegando a sus potenciales clientes con mensajes a la medida de sus intereses, en múltiples pantallas. En resumidas cuentas, una oportunidad única para los que quieran llevar la personalización de sus campañas al siguiente nivel.

El trabajo en equipo y la optimización de las campañas marcan el camino de Havas