De la mano de la Red de Display, ProLeads genera más conversiones a un menor costo

Actualmente, las marcas pueden crear mensajes personalizados de alto impacto a un costo más bajo. ProLeads, un equipo de marketing digital especializado en el sector automotor, decidió llevar adelante una campaña inteligente de la Red de Display para incrementar su volumen de conversiones. A continuación, conoce cómo cumplió sus objetivos de performance para comenzar a aprovechar los beneficios de esta tecnología.

A través de los años, los consumidores encontraron en sus smartphones una herramienta para realizar sus actividades diarias, tales como entretenerse, informarse o adquirir un producto. De hecho, en Latinoamérica, las búsquedas de “dónde comprar” realizadas desde dispositivos móviles crecieron más de 195% entre 2015 y 20171. Estos comportamientos presentan nuevos desafíos para los profesionales en marketing que quieran captar la atención de sus públicos objetivos en los momentos precisos.

ProLeads, una agencia de marketing digital centrada en generar y gestionar leads para ventas en el sector automotor, decidió aprovechar al máximo las ventajas del machine learning a través de una campaña inteligente de la Red de Display. Con el objetivo de llegar a sus potenciales audiencias y lograr más conversiones para promocionar los productos de las marcas con las que trabaja –Volkswagen, Renault, Chevrolet, Ford y Toyota, entre otras–, desarrolló contenidos personalizados para los usuarios interesados en adquirir un vehículo nuevo.

Ofrecer anuncios relevantes a las audiencias adecuadas

Las campañas inteligentes permiten insertar títulos, descripciones e imágenes para generar variaciones ilimitadas de un anuncio y así optimizar el rendimiento de las creatividades. De esta manera, no solo le permitió a la compañía del sector automotor ahorrar tiempo y esfuerzo tanto en su diseño como en su implementación, sino también alcanzar a la mayor cantidad de posibles interesados con un presupuesto fijado para obtener mejores resultados a un costo más bajo.

A partir de esta experiencia, ProLeads logró identificar a los usuarios inclinados en comprar un automóvil, ahorrar recursos a la hora de crear e implementar la estrategia, y generar un volumen de conversiones 150% mayor al de las demás campañas de la Red de Display, a un costo por adquisición (CPA) 40% más bajo.

“Los administradores de la cuenta nos ayudaron a implementar una campaña inteligente de Display y, como resultado de esta estrategia, obtuvimos un volumen mayor sin una variación del CPA significativa”, comenta Danno Starc, CEO en ProLeads, tras el exitoso desempeño de esta iniciativa.

Este caso revela los distintos beneficios que las campañas inteligentes de Display reúnen: permiten llegar a los potenciales clientes a través de mensajes relevantes, generar más conversiones y ahorrar recursos. Por lo tanto, aquellas marcas que deseen alcanzar a las audiencias interesadas y obtener mejores resultados con menores costos, podrán aprovechar todas las posibilidades que esta herramienta puede ofrecerles.

Anuncios de display responsivos: campañas personalizadas para alcanzar mejores resultados