Renault Perú: una buena campaña digital determina la visita en el concesionario

Descargar

Una buena comunicación digital puede ser clave para lograr captar a los potenciales clientes en el punto de venta. Pero… ¿Cómo hacerlo? Un estudio hecho por Google y TNS sobre el impacto de la publicidad online de Renault Perú revela algunos secretos que motivaron a los clientes a acercarse a las tiendas. ¿Qué aprendizajes se pueden tomar de los resultados?

Approach
Entrevistas in store a hombres y mujeres de 18 a 65 años, que hubieran visitado la red de concesionarios Renault en el día.
Goals
Determinar cómo fue la participación de los diferentes estímulos en la decisión de acercarse al concesionario y averiguar más sobre los automóviles Renault.
Results
El 98% de las visitas Offline fueron influenciadas por la publicidad online.
El 60% recordaba las publicidades en la red de Google.

Muchas veces es complicado medir la eficacia de una comunicación digital en un punto de venta. Sin embargo, gracias a un estudio online to store realizado por Google y TNS, Renault Perú pudo descubrir algunas de las motivaciones de los visitantes para llegar al concesionario. Así, pudo llegar a resultados que hacen foco en la eficacia de campañas digitales: en este caso la influencia del anuncio online fue determinante entre quienes vieron la publicidad y se acercaron para averiguar por los vehículos de la marca.

Así se desprende al menos de algunos datos concluyentes gracias a las entrevistas en el punto de venta. Según el mismo, el 98% de las visitas en la tienda fueron influenciadas por la publicidad online. Además, Internet fue el primer medio de recordación por encima de la televisión y los diarios.

Aquí hay que tener en cuenta que las plataformas digitales que más se utilizaron fueron la red de display de Google y YouTube. Un 60% de los clientes se mostró influenciado por estos anuncios antes de visitar el local. La pauta online se acerca cada vez más a la TV y alinear estos dos medios resulta clave en la estrategia publicitaria.

Después de todo, claro, quedan algunas conclusiones para prestar atención:

 

  • Según el estudio, la publicidad digital resultó ser muy efectiva no sólo en términos de indicadores de marca, sino en movilizar a los consumidores al concesionario. Es importante mantener una estrategia comunicacional digital integral para captar la atención del potencial comprador.
  • Ya que la búsqueda de información es más fácil por internet, mantener estos atributos comunicativos para describir el producto, informar promociones, ofertas y descuentos que se ofrecen es primordial para captar la atención del consumidor. Es aquí donde la pauta online emerge como un elemento muy influyente en la decisión de compra.
  • Es importante tener presente que el shopper llega a la tienda habiendo planificado el tipo de producto y la marca que desea comprar, y que el 81% de estos shoppers realiza habitualmente investigación y/o compra de productos online. De aquí, que es importante tener presencia en los diferentes formatos y plataformas, ya que el comportamiento del consumidor varía en cada una.

 

Para 123Seguro, el tiempo es dinero