De la mano del remarketing, Walmart Chile aumenta sus ventas

El retailer chileno de productos para el hogar recurrió al remarketing para llegar a usuarios que ya habían visitado su página web con comunicaciones relevantes de acuerdo a sus intereses. De la mano de esta solución, Walmart Chile (conocido en el ámbito local como Líder) pudo aprovechar esta segunda oportunidad para conquistar a potenciales clientes, optimizar su inversión publicitaria y aumentar sus conversiones en un 122%.

Objetivo
Aumentar sus ventas y optimizar su inversión publicitaria.
Enfoque
Recurrió al remarketing para impactar a usuarios interesados con lo que ofrece la compañía, que visitaron su página web.
Resultados
+122% aumentaron las conversiones.
+42% mejoró su tasa de conversión (CVR).
+33% se incrementaron las visitas.
-35% se redujo en el costo por adquisición (CPA).

En la era de la asistencia, los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan aquello que buscan, en el momento exacto en el que lo necesitan. Con el fin de satisfacer sus demandas, los anunciantes encuentran en el canal digital cada vez más herramientas para personalizar los mensajes que van a transmitirles a sus potenciales clientes.

En este escenario, Walmart Chile –el retailer de productos para el hogar, electrónica y línea blanca conocido en el ámbito local como Líder –decidió apostar al remarketing para acercarles comunicaciones y ofertas alineadas con sus intereses a aquellos usuarios que ya habían demostrado interés por su marca.

Si bien la compañía llevaba adelante una importante inversión en publicidad online y habían obtenido resultados de negocio positivos, estaban convencidos de que podían mejorar sus tasas de conversión y hacer que sus esfuerzos en marketing fueran todavía más eficientes.

Con la mira en la intención del usuario

Para volver a contactar con aquellos usuarios que ya visitaron su página, pero que no convirtieron, Líder armó listas de remarketing para impactarlos, a través de Google Search como en la Red Display, con el mensaje más relevante de acuerdo con la intención de compra que ya habían manifestado.

Así, por ejemplo, a un usuario que entró en su página web para buscar un smartphone, pero que la abandonó sin haberse decidido por ningún dispositivo, pudieron hacerle llegar, en diferentes ubicaciones de la web, mensajes y ofertas relacionados con este producto, con llamadas a la acción que lo invitaran a visitar nuevamente su e-commerce.

De la mano del remarketing, Líder consiguió incrementar las conversiones un 122% –en relación con el mismo período del año pasado– y lograr que, actualmente, el 80% de las mismas sean consecuencia de esta estrategia de remarketing. Según Sebastián Quijada, GMM de Ecommerce de Walmart Chile, "la estrategia de remarketing nos ayudó a crecer en ventas y ganar participación de mercado en categorías relevantes para el negocio".

Asimismo, los esfuerzos en esta dirección permitieron que la compañía dispare en 42% su tasa de conversión, disminuya en un 35% el costo por adquisición y aumente en un 33% las visitas a su sitio.  

A la luz de estas métricas, la empresa comprobó la efectividad de esta herramienta para reavivar, de la mano de nuevos formatos, la intención de compra de los usuarios mientras navega por la web. “La estrategia de segmentación basada en públicos de remarketing fue vital para validar la rentabilidad de nuestra inversión publicitaria. No solo duplicamos las conversiones: estas aumentaron un 171% más de lo proyectado gracias a las mejoras en la tasa de conversión y el costo por adquisición”, explica Christian Montes, jefe de Tráfico Web y Conversiones de Walmart Chile.

Al prestar especial atención a los intereses de estos valiosos potenciales clientes, Líder pudo aprovechar el poder de la segunda oportunidad que ofrece el remarketing para crear comunicaciones más relevantes que le permitieron, con una inversión más baja, alcanzar métricas superadoras y de alto impacto.

SOAP 2019: Cómo conectar con los chilenos en la búsqueda de su póliza de automóvil