¿Qué se puede hacer para que los usuarios no se salten los anuncios? 3 sugerencias de algunos líderes del sector

Kim Gardner Julio de 2019 Vídeo

El botón de saltar anuncios de YouTube es una herramienta muy útil para cuantificar las interacciones con la publicidad. Cuando los usuarios no lo pulsan, sabemos que hemos captado su atención, por lo que es muy importante conseguir que no lo hagan. Hemos preguntado a creativos y anunciantes qué se puede hacer para que los usuarios no se salten los anuncios. Sus consejos pueden ayudarte a que todo el mundo quiera ver tu próximo anuncio hasta el final.

Un toque personal

Los vídeos online se pueden personalizar a la escala deseada para que las marcas conecten con los usuarios publicando los anuncios al lado del contenido que más les interesa. "Solíamos interrumpir a los usuarios para transmitirles nuestro mensaje", afirma Crystal Rix, directora de Estrategia de BBDO. "Ahora sabemos más sobre nuestra audiencia, lo que nos permite crear contenidos que tengan más relevancia según el contexto y que, por lo tanto, signifiquen más para ellos".

Narración a toda marcha

Cuando los espectadores tienen la opción de avanzar transcurridos cinco segundos, es muy importante captar su atención desde el principio, es decir, cuando se empiezan a escribir los guiones. "Nuestra forma de narrar ha cambiado. Por eso, trabajamos con famosos y recurrimos a técnicas cinematográficas concretas para que los espectadores quieran ver cómo terminan los anuncios", explica Brandon Pierce, director creativo de Droga5.

Contenido que transmite realismo

Hasta ahora, los vídeos profesionales con la calidad de las superproducciones parecían ser la referencia, pero el contenido que más valoran los espectadores online es el más realista y los anuncios de más éxito suelen adoptar este principio. "En los anuncios que me gustan suele haber alguien que me habla directamente desde la pantalla sobre algo que me interesa", comenta Steven Bartlett, CEO de Social Chain Group.

El poder de la Generación C: cómo conectar con tus mejores clientes