El vídeo online es un excelente recurso para la creación de marca. Para crear buenas campañas de vídeo se necesitan herramientas y recursos que nos permitan descubrir insights, datos y planificar mejor nuestra estrategia.

A continuación te presentamos una lista con 8 herramientas que debes conocer para planificar tus campañas de vídeo.

YouTube Ads Leaderboard – Think With Google

Una lista que mes a mes recoge los mejores anuncios en YouTube. La elección de estos anuncios se determina mediante un algoritmo, que tiene en cuenta las visitas pagadas, las visitas orgánicas y la retención de audiencia (cuánto del vídeo ha visto la gente).

Tendencias en YouTube - Google trends

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo? Con Google trends podrás averiguar qué ve y comparte la gente por todo el mundo, y comparar vídeos populares por edad, género y ubicación para descubrir las pasiones de los usuarios, sea cual sea su origen.

YouTube Analytics

YouTube Analytics te permite monitorizar los resultados de tu canal y vídeos con métricas actualizadas e informes. Hay muchos datos disponibles en muchos tipos de informes (por ejemplo: visionados, fuentes de tráfico y demografía).

Planificador de la red de Display de AdWords

Encuentra contenido online que a tu audiencia le gustaría visitar y descubre sugerencias de nuevas maneras de conectar con ellos utilizando todas las opciones de segmentación disponibles en la red de display de Google. Accede a los datos demográficos y webs asociados con tus consumidores ideales y la herramienta sugerirá miles de nuevas webs, aplicaciones móviles y canales de vídeos para tus anuncios.

YouTube Trends Dashboard

Una herramienta de YouTube donde puedes registrar qué se está visionando y compartiendo en España y en todo el mundo. Compara los vídeos que están creando tendencia según la edad, género y localización para que puedas descubrir las pasiones de los usuarios, sea cual sea su ubicación.

Herramientas para desarrolladores de YouTube

YouTube proporciona varias APIs y herramientas que te permiten integrar la experiencia de YouTube en tu web, aplicación o dispositivo móvil. Este sitio web está designado para ayudarte a determinar qué APIs y herramientas se adaptan mejor a tus necesidades.

Herramientas para creadores

Si estás generando y publicando contenido en YouTube, necesitas herramientas para ayudarte a crear un contenido mejor, aumentar tu base de fans y ganar más dinero. También hay una aplicación de Android muy útil llamada ‘YouTube Creator Studio’ que incluye muchas de estas herramientas.

Guía del creador de marcas

Los anuncios se están convirtiendo en contenido, es decir, en algo que la gente elige ver. Hemos traducido las herramientas y los conocimientos prácticos desarrollados por una generación de creadores de contenido de YouTube y creado una guía práctica para ayudar a las marcas a desarrollar anuncios que se hagan eco entre los consumidores del siglo XXI.