Hace cinco años tuvimos una idea. ¿Y si las marcas hicieran publicidad por invitación? En lugar de centrarse en lo que sucede cuando las personas desconectan, ¿y si las marcas se centraran en lo que sucede cuando se conectan? Lanzamos un experimento en el que dábamos a elegir a los usuarios: TrueView. Hoy en día es nuestro formato de anuncio con más éxito.

El pesimismo predominante en la publicidad es que nadie quiere ver anuncios. Pero, ¿y si damos la vuelta a ese pesimismo y lo convertimos en optimismo? ¿Las personas decidirían ver anuncios? ¿Es posible crear un entorno mejor para los consumidores al eliminar la interrupción que caracterizaba a la publicidad de vídeo, un entorno mejor para los editores al mejorar las experiencias de los fans con su contenido y un entorno mejor para las marcas al ofrecerles los espectadores que más interactúan y cobrar solo por los que elijan ver los anuncios?

Como demuestra el puñado de marcas destacadas aquí y otras miles como ellas, la respuesta es un rotundo "sí". El formato de anuncio TrueView en YouTube permite a los usuarios elegir los anuncios que desean ver y ha dado origen a una nueva era en la publicidad de vídeo en la que el usuario ocupa el lugar principal. Hoy en día, esos anuncios TrueView basados en la posibilidad de elegir representan el 85% de la publicidad en YouTube.

Las marcas presentes en YouTube han superado el reto de la posibilidad de elección con anuncios que merece la pena ver. De hecho, merece tanto la pena ver esos anuncios que cuatro de los diez vídeos más vistos en YouTube en 2014 procedían de marcas.

Para celebrar el quinto aniversario de TrueView, a continuación recogemos algunos de los anuncios más emblemáticos que vieron los usuarios durante los últimos cinco años:

Para ver una cronología de estos anuncios destacados, consulta la infografía siguiente: