Es fundamental ofrecer una opción de búsqueda en la aplicación eficaz y útil para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Puedes optimizar el valor de las funciones de búsqueda de tu aplicación siguiendo estos consejos.

(Continuación del capítulo 1: Navegación y exploración en la aplicación)

6. Haz que el campo de búsqueda destaque

Normalmente, los usuarios que quieren realizar una tarea determinada o tienen una necesidad específica intentarán encontrar un campo de búsqueda. Suelen preferir usar dicho campo a navegar. Las aplicaciones con un cuadro de búsqueda que no destaca pueden provocar que el usuario se sienta frustrado y tarde más en realizar la tarea en cuestión.

7. Usa una indexación de búsqueda eficaz

Asegúrate de que los resultados de búsqueda sean útiles. Dada la frecuencia con la que los usuarios confían en la función de búsqueda para realizar tareas específicas, esperan que funcione tan bien como Google. Algunas funciones útiles son la corrección ortográfica automática, el reconocimiento de palabras raíz, el texto predictivo y las sugerencias mostradas a medida que el usuario introduce texto. Estas herramientas pueden reducir la probabilidad de que el usuario cometa errores. También agilizarán el proceso de búsqueda y permitirán a los usuarios avanzar hacia la conversión.

8. Proporciona opciones de filtrado y ordenación

Los usuarios pueden sentirse agobiados cuando sus términos de búsqueda ofrecen demasiados resultados o resultados irrelevantes. Las opciones de filtrado y ordenación pueden ayudarles a limitar y a organizar los resultados. Si no disponen de dichas opciones, se ven obligados a desplazarse demasiado por la página o a consultar muchas páginas en una pantalla pequeña.