Para los usuarios resulta fundamental poder ver y comprender la información del producto de forma fácil a la hora de tomar una decisión relacionada con el producto. Diseña páginas de producto que consigan que los compradores realicen conversiones.

(Continuación del capítulo 1: Exploración y búsqueda)

6. Indica todos los detalles del producto

Los usuarios agradecen que los minoristas muestren la máxima información posible del producto: disponibilidad de stock, tamaños, tallas, colores, descripciones, fotos, vídeos y mucho más. Diseña tu aplicación de forma que las funciones para ver detalles del producto sean claras y fáciles de entender.

7. Permite que el usuario controle el zoom

Los usuarios quieren controlarlo cuando ven una imagen. Pueden llegar a sentirse frustrados si las aplicaciones o los sitios para móviles amplían la imagen siguiendo un criterio predeterminado. Esto ocurre sobre todo cuando la imagen ampliada obliga al usuario a ver una parte concreta del artículo o no cabe en la pantalla. Cede el control del zoom a los usuarios y permíteles ampliar la imagen según sus preferencias.

8. Muestra a los usuarios cuánto ahorran en los productos con descuento

Para aprovechar al máximo tus promociones, asegúrate de mostrar el precio de oferta y el original de forma que puedan compararse. Muéstrales cuánto ahorrarán.

9. Indica la disponibilidad en tienda de los artículos en las páginas de los productos

La disponibilidad en la tienda es clave para los usuarios que quieren comprar o recoger los artículos en una ubicación física. Muestra la disponibilidad en tiendas y permite a los usuarios seleccionar fácilmente la tienda que prefieran. Un error muy común consiste en usar de forma predeterminada la ubicación del usuario sin proporcionar una forma fácil de elegir tiendas de otras ubicaciones. Los usuarios pueden necesitar comprar en cualquier lugar.

10. Muestra los gastos de envío y las fechas de entrega en la página del artículo

Los usuarios quieren ver cuanto antes los gastos de envío y las fechas de entrega de forma clara. Al comprar un artículo, los usuarios suelen comparar los gastos de envío con el tiempo que tardarán en recibirlo. Actualmente, muchos esperan que el envío sea gratuito y rápido.

11. Permite ver y filtrar las reseñas de los usuarios

Las reseñas de los usuarios son un aspecto fundamental a la hora de tomar una decisión de compra. Un gran número de reseñas aporta más confianza a los compradores potenciales. Muestra las puntuaciones generales y permite a los usuarios ordenar y filtrar las reseñas para que puedan conocer la "realidad" de un producto. Ofréceles la opción de explorar las reseñas más recientes, las más positivas y las más negativas para que puedan descubrir los aspectos que tienen en común. También agradecerán ver reseñas verificadas de usuarios que hayan comprado el artículo.

12. Invita a los consumidores a compartir su propio contenido

El contenido generado por los usuarios, como fotos, preguntas y respuestas o datos generales (por ejemplo, recopilaciones de comentarios sobre la talla de la ropa), ayuda a los usuarios a encontrar respuestas a preguntas sobre detalles que quizá no se aclaren en la página del artículo. Los compradores consideran esta información tan útil como hablar con un representante de ventas en la tienda, o incluso mejor.

13. Muestra productos relacionados en los momentos oportunos

Cuando los usuarios piensan en comprar repuestos o complementos, agradecen que se muestren recomendaciones de productos relevantes en las páginas de los productos, en el carrito o antes de formalizar la compra.

Continuemos con el capítulo 3: Formalización de la compra y pagos.