A medida que crece la popularidad del comercio móvil, los usuarios esperan que la experiencia en la aplicación a la hora de leer reseñas, consultar información, y buscar y comprar productos sea cada vez más fluida. A continuación te indicamos cómo crear una excelente experiencia de usuario para generar conversiones.

(Continuación del capítulo 2: Búsqueda en la aplicación)

9. Proporciona información sobre búsquedas y compras anteriores

Ahorra tiempo y trabajo al usuario mostrándole las búsquedas que ha hecho anteriormente y las compras recientes. Esto es especialmente importante en las aplicaciones que los usuarios utilizan con frecuencia, ya que suelen repetir las mismas búsquedas o comprar los mismos productos.

10. Ofrece la opción de consultar y filtrar las reseñas de los usuarios

Las reseñas de los usuarios pueden ser determinantes a la hora de tomar decisiones de compra. Si los compradores potenciales ven que hay numerosas reseñas sobre un producto, les inspirará más confianza. Agrega las distribuciones de puntuaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de ordenarlas y filtrarlas para que puedan hacerse una idea clara del artículo que les interesa. Permíteles consultar las reseñas más recientes, las más positivas y las más negativas para que puedan detectar opiniones generalizadas. Las reseñas verificadas de usuarios que han comprado el artículo también son bien recibidas.

11. Incluye funciones para comparar productos

A la hora de comprar, los usuarios quieren comparar fácilmente los artículos que les interesan. Si la aplicación no dispone de esta función, los usuarios se ven obligados a poner los artículos en el carrito o a recordarlos para encontrarlos más tarde. Para evitarse este engorro, cuando navegan por Internet, pueden abrir otras pestañas para comparar productos. Las funciones para comparar productos en la aplicación permiten a los consumidores tomar decisiones de compra de una forma más rápida y sencilla.

12. Proporciona varias opciones de pago de terceros

Los usuarios esperan poder elegir entre varios sistemas de pago de terceros. Las aplicaciones que proporcionan estas opciones de pago, como PayPal, Apple Pay y Android Pay, están pensadas para que los usuarios no tengan que rellenar ningún otro formulario al finalizar la compra y se sientan más seguros al realizar la transacción.

13. Permite añadir y gestionar formas de pago fácilmente

Simplifica la forma en que se guardan las formas de pago y reduce el número de pasos que hay que seguir; los usuarios te lo agradecerán. Crea una página sencilla para introducir los datos de la tarjeta de crédito que incluya, por ejemplo, un teclado numérico y la función de escaneado. Asegúrate de ofrecer funciones para añadir varias tarjetas de crédito y alternarlas.