El registro es una forma de conectar con el usuario, agilizar las futuras oportunidades de conversión y estrechar la relación con los clientes. Sin embargo, también suele provocar algunos malentendidos, lo cual puede ser un obstáculo para conseguir conversiones. A continuación, vamos a enseñarte cómo crear un proceso de registro que permita a los usuarios acceder a la información que les interesa más rápidamente.

(Continuación del capítulo 3: Comercio y conversiones)

14. Ofrece un servicio a los usuarios antes de solicitarles que se registren

Los usuarios abandonarán una aplicación que les solicite información personal para utilizarla, a no ser que ofrezca algún tipo de ventaja inmediata (por ejemplo, pedir una revisión del automóvil o comida a domicilio). Asimismo, en el caso de las aplicaciones con un reconocimiento de marca bajo —o con una propuesta de valor poco clara— resulta aún más difícil solicitar a los usuarios que se registren al principio de la experiencia. Te recomendamos que solo pidas a los usuarios que se registren cuando sea imprescindible. Una forma habitual de aplicar este principio es proporcionar la opción de pagar como usuario invitado en el momento de la conversión.

15. Asegúrate de que la diferencia entre iniciar sesión y registrarse quede clara

Al intentar registrarse, muchos usuarios tocan el botón para iniciar sesión por error, y entonces se les solicita la contraseña. Esto suele ocurrir porque los usuarios leen la información de la pantalla rápidamente y asumen que la primera llamada a la acción que ven es la correcta. Diseña procesos de inicio de sesión y de registro claramente diferenciados, para que los usuarios puedan acceder a la información que les interesa rápidamente.

16. Haz que la autenticación mediante contraseña resulte cómoda

Los usuarios se molestan cuando tienen que seguir varios pasos complicados para configurar o restablecer una contraseña. Minimiza el riesgo de que abandonen la aplicación simplificando la experiencia de autenticación. Reduce el número de pasos necesarios o utiliza otros métodos de autenticación, como la opción de iniciar sesión desde otras aplicaciones o con la huella digital.