A medida que proliferan las métricas, las señales y la información, gestionar y escalar las cuentas de DoubleClick Search de gran tamaño se está convirtiendo en una tarea casi imposible de asumir sin recurrir a la automatización. Con estos cinco trucos para ahorrar tiempo, los profesionales del marketing pueden dedicar más tiempo a diseñar una estrategia para conseguir el éxito en sus cuentas y menos a tareas que DoubleClick Search puede hacer por ti.

En comparación con el resto de canales de marketing, la búsqueda sigue siendo un canal relativamente nuevo. Hace diez años, los profesionales del marketing y las marcas contaban con métricas muy limitadas para alcanzar sus objetivos e incluso menos señales con las que tomar decisiones acertadas. Sin embargo, actualmente todos los motores incorporan sus propias innovaciones y los usuarios realizan las búsquedas de una forma más inteligente, por lo que en la mayoría de los casos disponemos de casi más información de la que somos capaces de gestionar. Hasta cierto punto, podría incluso decirse que ciertas cuentas no se pueden gestionar ni escalar sin contar con algún tipo de sistema automatizado.

Teniendo en cuenta que el cerebro humano es la máquina más potente, tiene sentido utilizarlo en toda su capacidad para realizar cualquier tarea, desde elegir un restaurante para cenar hasta solucionar complejos algoritmos para viajar al espacio exterior. En este sentido, te presentamos cinco consejos que te ayudarán a dedicar menos tiempo a tareas que DoubleClick Search puede hacer por ti para que lo inviertas en diseñar una estrategia que te permita conseguir el éxito en tus cuentas.

1. ¿Dedicas mucho tiempo a seleccionar las columnas de informes que necesitas? Crea tu propia vista para que todas las estadísticas estén disponibles cuando inicies sesión.

Puedes incluir en una sola vista todas las estadísticas de tu motor, los datos de conversión de Floodlights, las métricas de Google Analytics, los datos de AdWords y mucho más. Las vistas también permiten guardar filtros (por ejemplo, puedes crear un filtro para las campañas de mayor rendimiento). Y lo que es más, todo el mundo puede guardar su propia vista, de forma que no tendrás que crear informes específicos para diferentes personas.

2. ¿Siempre utilizas una calculadora o una hoja de Excel para calcular las métricas y los porcentajes o para determinar las tarifas? Crea tus propias columnas de fórmula para que estén siempre disponibles y adaptadas a tu empresa y a la información que realmente necesitas consultar.

Por ejemplo, puedes calcular cualquier tarifa basada en fórmulas, crear una nueva columna que muestre el coste total y, a continuación, utilizar esto en los cálculos de CPA para realizar una medición completa.

  • Tarifa = To_money(Clics * 0,02) o To_money(Coste * 1%)
  • Coste con tarifa = c:"Tarifa" + Coste
  • CPA (con tarifa) = c:"Coste con tarifa" / Transacciones

3. ¿Sigues dedicando mucho tiempo a recopilar informes y, a continuación, manipularlos en Excel para acceder a información de forma rápida? Informes ejecutivos te permite automatizar cualquier informe en minutos para que pueda actualizarse automáticamente.

Muchas empresas tienen que crear varios informes para diferentes partes interesadas. Con Informes ejecutivos puedes crear pestañas independientes con diferente información para las personas relevantes. Por ejemplo, la primera pestaña podría incluir una descripción general de los resultados anuales y del rendimiento de lo que va de año utilizando gráficos de barras, mientras que la segunda pestaña podría incluir información adicional a nivel de campaña para los responsables de optimizar la cuenta. También puedes programar un informe para que esté disponible en tu bandeja de entrada cada lunes por la mañana o utilizar las consultas web para poder acceder siempre a tus estadísticas con un solo clic.

4. ¿Quieres ver cómo vas hasta el momento respecto a los objetivos mensuales establecidos para el presupuesto, el tráfico y las conversiones? La respuesta está en los informes sobre el ritmo de gasto del presupuesto.

Estos informes muestran columnas que incluyen, por ejemplo, el porcentaje de tiempo transcurrido, el porcentaje del presupuesto gastado, y los días y el presupuesto restantes. Por tanto, si tienes un presupuesto establecido para un grupo de campañas, puedes comprobar si vas por buen camino y ver qué áreas están contribuyendo en mayor medida a conseguir el objetivo, de tal forma que puedas dedicar más tiempo a optimización y a estrategia.

5. ¿Analizas tus cuentas constantemente en busca de oportunidades y de áreas con problemas de rendimiento? Ahorra tiempo con reglas automatizadas que pueden enviarte notificaciones o realizar cambios en función de las condiciones que hayas configurado. Al ser tú quien configura los parámetros, sigues teniendo el control, pero la tecnología se encarga del trabajo pesado.

Como ejemplo, puedes crear una regla que se ejecute cada viernes para detener todas las palabras clave que hayan tenido 1000 clics pero cero conversiones durante esa semana. También puedes recibir una notificación si determinadas palabras clave obtienen un porcentaje de rebote por encima del 50% y al menos 1000 clics, lo que te permitirá tomar medidas para mejorar el rendimiento.

Prueba estas funciones y consigue más tiempo para dedicárselo a la estrategia y, en lugar de tener que lidiar con Excel, recibirás un informe el lunes a las 10 de la mañana. Estas son solo cinco tácticas, pero cuando se trata de mejorar la eficacia, no hay límites.