Lograr la interacción de la audiencia es más sencillo cuando la creatividad y la tecnología funcionan conjuntamente. Una publicidad de marca que triunfa se fundamenta en historias excepcionales que se cuentan con creatividades atractivas. Las estadísticas de audiencia impulsan el desarrollo de creatividades y la tecnología garantiza que los anuncios funcionen en diferentes pantallas para llegar a las audiencias adecuadas e interactuar con ellas. Gracias a la potencia de la tecnología programática, los equipos pueden desarrollar experiencias relevantes y más completas, además de aumentar su atracción entre los consumidores.

Los consumidores de hoy en día son los que tienen el control, e interactúan en el momento, en el lugar y de la forma que quieren. Necesitan mensajes relevantes como recompensa a través de la interacción, y penalizan los mensajes no personalizados no prestándoles atención. Están conectados continuamente a través de sus smartphones, tablets y ordenadores, y suelen cambiar de un dispositivo a otro para elegir el mejor complemento digital en un determinado momento. Esto significa que la creatividad publicitaria no solo debe ser atractiva y relevante, sino que también debe dirigirse a las audiencias en diferentes canales y pantallas. Existen tres reglas fundamentales que pueden ayudar a las marcas a diseñar un planteamiento inteligente en este entorno.

Con las estadísticas de audiencia, los anuncios son personales e instantáneos

Las marcas pueden usar las estadísticas de audiencia para personalizar los anuncios en el momento en que se publican, lo que ofrece una creatividad relevante a cada usuario. Las estadísticas sobre las audiencias, incluido el contenido que les gusta, los canales en los que pasan el tiempo y los dispositivos que utilizan, pueden ayudar a los equipos creativos a elaborar anuncios que tengan impacto.

  • Nuestra recomendación: crea un anuncio basado en la lógica con una creatividad dinámica que ofrezca el anuncio más relevante a cada usuario, en tiempo real. El anuncio puede utilizar las señales de las estadísticas de audiencia organizadas de una marca, como los datos demográficos, la ubicación y las señales basadas en intereses, para que cada impresión de anuncio sea atractiva para el usuario que la ve. Para conseguirlo, los equipos creativos, de analíticas y de medios deben trabajar conjuntamente desde el principio de una campaña para garantizar que todos conocen las opciones de datos y de segmentación, y para tomar decisiones fundadas de compras de medios.

Los anuncios multicanal y multidispositivo se centran en las audiencias

Las audiencias dividen su tiempo en diferentes canales y dispositivos, por lo que es importante que las acciones creativas de las marcas no se limiten a puntos aislados. Las señales sobre el dispositivo y el entorno (Web o aplicación) donde se mostrará el anuncio pueden proporcionar información para que la creatividad sea relevante para el usuario. Las mejores acciones creativas multicanal y multidispositivo se dirigen a las audiencias estén donde estén con el formato más atractivo para ese contexto.

  • Nuestra recomendación: elabora creatividades HTML5 que siempre funcionen en varios dispositivos y en varios canales. Personaliza algunos bloques de creatividades según las características exclusivas de los dispositivos móviles con funciones tales como la pantalla táctil, el acelerómetro, la información basada en la ubicación y la funcionalidad de llamada. Después, utiliza la compra programática para que la creatividad funcione siempre en todas las pantallas.

La interacción se puede ajustar a diferentes campañas

Las agencias creativas dedican mucho tiempo a diseñar y a programar manualmente acciones de creatividades personalizadas, como la publicación simultánea en la página principal, para las campañas digitales. Las marcas pueden llevar esa misma creatividad de alta calidad a todas las ubicaciones de anuncio en sus campañas de display. En la actualidad, las creatividades disponen de herramientas potentes para conseguirlo a gran escala.

  • Nuestra recomendación: establecer un ciclo de respuestas y comentarios ayudará a los demás a saber qué tamaños de anuncio, formatos y funciones especiales ofrecen mejor rendimiento. Comparte las estadísticas de campaña con los desarrolladores de creatividades, los diseñadores y los directores creativos para que puedan optimizar la estrategia de creatividades. Les resultará valioso saber qué elementos creativos ofrecen la mejor interacción, qué vídeos tienen los mejores porcentajes de finalización, qué permutaciones de creatividades dinámicas atraen más la atención y qué resultados de reconocimiento de marca hay disponibles para que puedan seguir desarrollando y mejorando la creatividad que sea más eficiente.

Es esencial que las marcas y sus equipos creativos generen experiencias que se puedan aplicar fluidamente a diferentes dispositivos, aprovechen las funciones de cada pantalla y presenten el mensaje directamente a su audiencia objetivo. Gracias a la compra programática, los mensajes se pueden ofrecer a las audiencias en una impresión cada vez, lo que proporciona experiencias de marca relevantes a los consumidores, estén donde estén.