Los profesionales del marketing han tratado de aprovechar al máximo el potencial de la publicidad digital desde los inicios de la era de Internet. De hecho, la inversión en este área crece año tras año. Según The Boston Consulting Group, en 2017 habrá alcanzado los 200 millones de dólares, pero advierten que la mayoría de las agencias digitales no están invirtiendo sus recursos como realmente deberían.

La falta de experiencia con las últimas técnicas de segmentación, la inconsistencia en las campañas de ejecución y la fragmentación en las campañas estratégicas son algunos de los errores comunes que impiden que las agencias obtengan los resultados esperados. ¿Cuáles son las mejores técnicas y la mejor estrategia a seguir?

The Boston Consulting Group recomienda utilizar técnicas de segmentación avanzadas, que pueden conseguir aumentos de hasta un 200% en el número de clicks e impresiones, mientras los costes por los mismos se reducen hasta en un 70%. Recomiendan la combinación de tres técnicas de segmentación para optimizar los resultados al máximo, añadiendo la utilización de técnicas avanzadas de análisis del comportamiento a través de los distintos canales digitales a las segmentaciones tradicionales según el contenido del site y el comportamiento previo del consumidor.

Como ejemplo, en la infografía adjunta se muestra el case study de una conocida empresa bancaria que utilizó durante cinco semanas una combinación de técnicas de segmentación avanzadas para ser más relevante para los usuarios obteniendo resultados positivos como, por ejemplo, una reducción del 10% en la tasa de rebote o un aumento en el tiempo de navegación en la web de 30 minutos por usuario, frente a los resultados obtenidos utilizando solo las técnicas estándar.

Si quieres saber más, consulta el estudio de Boston Consulting Group aquí