Hace 9 meses lanzamos Consumer Barometer, la herramienta interactiva que nos permite conocer el comportamiento de los usuarios de Internet en todo el mundo. Ahora, además, hemos añadido nuevos temas, datos, segmentaciones e insights para que comprendas aún mejor cómo se comportan los usuarios de Internet en España.

Los españoles, más conectados que nunca

¿Sabías que España es uno de los países más conectados del mundo, por encima de otras potencias tecnológicas como Japón o Alemania? Los españoles además utilizan más el smartphone que el ordenador para conectarse, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. El 81% de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de su móvil y un 19% utilizan 5 o más dispositivos conectados, una cifra solo superada por los estadounidenses.

Cada día dependen más de Internet para comprar

Internet se utiliza ya en el 57% de las compras realizadas en España, y no solo para realizar compras online, sino que los usuarios también buscan información previa a sus compras locales para tomar mejores decisiones.

En este sentido, un 54% de los usuarios utilizan Internet para buscar los precios de los productos, un 34% la ubicación del negocio y el 30% buscan promociones, cupones cualquier tipo de rebaja.

En muchos caso se realizan compras desde países extranjeros. Entre los distintos motivos vemos que el 51% de los usuarios lo hace porque ha encontrado una oferta atractiva, el 26% por mejores condiciones y el 19% porque ha encontrado una mayor disponibilidad.

El comportamiento de visualización cambia

El hecho de “vivir online” también ha cambiado el comportamiento de visualización en España, y cada vez más usuarios ven vídeos online a través de dispositivos móviles. El 56% de los usuarios ve vídeos online una o más veces a la semana desde su smartphone, el 53% en un ordenador y el 47% en una tablet. Gracias a los dispositivos móviles, los usuarios pueden disfrutar de entretenimiento en forma de vídeo desde fuera de casa, y de hecho así lo hace el 35%.

Conociendo estos datos, te preguntamos: ¿ofreces a los usuarios lo que realmente buscan en Internet?

El 38% de los consumidores españoles utilizan un smartphone para buscar información local sobre compras relacionadas con viajes y salidas, y hasta el 43% de ellos busca información sobre compras relacionadas con la salud y el ejercicio físico. Para llegar a tu público tienes que tener estos datos en cuenta. Además, el 42% de los consumidores globales afirman que la traducción es un obstáculo al comprar online desde países extranjeros. ¿Estás haciendo todo lo posible para atraer y atender a los clientes extranjeros?

Por último, el 71% de los usuarios de Internet españoles ven vídeos online al menos una vez a la semana, y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años. ¿Estás presente cuando tus clientes ven vídeos?

Descubre el Consumer Barometer y explora todas los datos que pueden ayudarte a sacar partido a tu negocio.