Cuando se utiliza la compra programática en una plataforma de tecnología integrada, esta puede presentar el mensaje de la marca de un modo más eficaz a las audiencias en diferentes canales y dispositivos. La tecnología integrada mejora considerablemente el valor de las estadísticas de audiencia y de los anuncios creativos ya que ayuda a las marcas a evaluar, comprar, activar y medir los medios a escala global en tiempo real.

Si se trabaja en una plataforma que unifica las acciones de marketing digital, a las marcas les resulta más fácil conectar con los usuarios de un modo fluido en diferentes canales al mismo tiempo que optimizan su mix de medios. Con la tecnología integrada los medios digitales se pueden comprar, optimizar y medir en todos los canales, incluida la búsqueda, la Red de Display, los dispositivos móviles y el vídeo. Además, ayuda a las marcas a tomar mejores decisiones porque les proporciona una visión unificada de la interacción de la audiencia en estos canales.

Con este planteamiento se aprovechan al máximo las inversiones en medios digitales, ya que trabajan conjuntamente para obtener estadísticas de audiencia más completas y mejores resultados de marca. Esencialmente, una plataforma unificada permite hacer un uso más eficiente de los recursos de marketing. A continuación te presentamos tres áreas en las que se puede mejorar la operativa con la adopción de una plataforma integrada.

Eliminar los silos tecnológicos para maximizar el rendimiento

Las marcas pueden elegir entre una amplia variedad de soluciones de marketing digital. Según una encuesta realizada por Illuminas Research, el número medio de plataformas de tecnología publicitaria que implementaron las empresas aumentó a 4,3 en 2013. Muchas consideran que no es rentable la dispersión de esfuerzos en varias plataformas.

  • Nuestra recomendación: busca un socio preferido para la compra programática. Un enfoque integrado permite que las marcas publiquen creatividades relevantes y atractivas en tiempo real, a la vez que se obtiene el máximo valor de la inversión. Empieza por identificar a un socio programático preferido que pueda llevar a cabo acciones a escala global en todos los canales de medios y unidades de negocio para proporcionar una sola fuente de marketing digital.

Adoptar una tecnología integrada para agilizar las acciones

Gracias a la tecnología integrada, los procesos son más rápidos para los equipos de marketing y proporcionan una vista unificada de la interacción de la audiencia. La consultora Boston Consulting Group observó que las agencias de publicidad incurren en más de 25 ineficiencias y puntos conflictivos durante la administración de campañas de publicidad digital. El estudio también concluyó que una plataforma digital puede mejorar enormemente la eficacia en el flujo de trabajo (hasta un 33%), con lo que se consigue una administración de la campaña mucho más satisfactoria.

  • Nuestra recomendación: integra la compra programática en contextos más amplios. La unificación de las acciones de marketing empieza con una plataforma integrada que permita administrar la compra programática en un contexto digital más amplio, incluida la búsqueda, la publicidad de display por reservas, el móvil y el vídeo. Además, debido a que el panorama digital está en constante evolución, elige una plataforma abierta y neutral que permita la integración de otros componentes para abordar las necesidades de marketing a medida que estas cambian. Obtendrás una única fuente de estadísticas de audiencia, un único centro de control desde el que ejecutar campañas e informes unificados en todos los canales, dispositivos y formatos. Con esta vista unificada, las marcas pueden consolidar los presupuestos y aplicar la información obtenida del marketing digital de un modo más eficaz en otras líneas de productos y de negocio.

Una escala global posibilita las operaciones localizadas

Las marcas pueden poner en marcha una plataforma integrada central y gestionarla de forma local. Esto permite que los equipos aprovechen los aspectos comunes globales, al tiempo que los equipos individuales pueden activar campañas por ubicación geográfica (por región o por país).

  • Nuestra recomendación: prueba y aprende. La programática te permite probar nuevas ideas, recoger comentarios y tomar medidas a partir de los resultados. Intenta llegar a las distintas audiencias de manera programática como si se tratara de un focus group global o, si lo prefieres, prueba las ideas a pequeña escala antes de ir más allá. Usa y aprovecha al máximo el ciclo de respuestas y comentarios en tiempo real y lleva a cabo optimizaciones para obtener incrementos importantes en los resultados.

¿Cuál es el resultado final? Una plataforma integrada aumenta la información sobre la audiencia, mejora los resultados de la marca e impulsa la eficacia, al tiempo que ayuda a las marcas a presentar mensajes coherentes que abarquen varios puntos de contacto en numerosos canales y dispositivos. En resumidas cuentas, se unifican los esfuerzos de una marca para ganar en los momentos que importan.