Uno de los retos más importantes en marketing es identificar el verdadero impacto de los cambios que realizas en tu inversión. En esta guía te mostraremos cómo puedes mejorar los resultados de tus campañas con experimentos de marketing controlados.

Los consumidores toman decisiones de compra en todo momento, ya sea en el trabajo delante de sus ordenadores, mientras se relajan en el sofá con sus tablets o en las tiendas con sus smartphones. Hoy en día, la ruta de conversión del cliente es compleja y está llena de puntos de contacto que los profesionales del marketing pueden aprovechar para conectar con él a través de varios canales. Por lo tanto, el presupuesto de las campañas (de vídeo, de la Red de Búsqueda, etc.) debe adaptarse al mix de marketing más eficaz.

Sin embargo, en este panorama en constante evolución, es difícil saber si la inversión en marketing nos está dando resultados. ¿Qué resultados ha dado la campaña?, ¿han sido los esperados, mejores o peores? ¿Se podría haber invertido de manera más eficaz? Para los profesionales del marketing, demostrar el valor de su inversión es lo más importante, porque saben que del presupuesto de una campaña a menudo depende la inversión de la siguiente.

Por lo tanto, los profesionales del marketing deben actuar como científicos y realizar experimentos a la hora de asignar presupuestos, ya sea adaptando el mix de medios, probando nuevos formatos de creatividad o explorando nuevos canales de marketing. Al medir el valor total de las inversiones en medios digitales mediante experimentos de marketing controlados, podemos ver lo que funciona y lo que no.

En esta guía te indicaremos las situaciones ideales para llevar a cabo experimentos de marketing controlados y te explicaremos por qué y cómo hacerlo. El experimento de marketing ideal sigue un proceso de diseño claro, es fácil de interpretar, siempre se aprende algo de él y requiere ajustes continuos.

Una vez que te familiarices con el proceso, puedes centrarte de nuevo en conectar con tus clientes. Descarga "Demostración del impacto del marketing: 3 claves para hacerlo bien" para saber cómo empezar con los experimentos de marketing controlados.