Uno de los elementos imprescindibles en una competición (además del premio) es el jurado. Google y SCOPEN , presentaron a los miembros del jurado español de Cannes Lions, grandes profesionales del sector que afrontan con mucha responsabilidad, pero también ilusión, un gran reto.

Once consolidados profesionales analizarán y valorarán, cada uno en su categoría, las miles de piezas que intentarán tener un hueco en shortlist para poder optar a ganar el famoso león. Estos son sus nombres:

Categoría Cyber

Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de Leo Burnett

“Para cualquier creativo o persona que trabaje en la profesión, ser jurado de Cannes es un momento crucial de tu carrera en el que te ves rodeado de las mentes más brillantes del mundo. Además, Cannes tiene esta particularidad y es que hay un montón de jurados; no son grupos pequeños de 6 ó 7 personas, sino muchos más. Es complicado pero al mismo tiempo mucho más enriquecedor. A mí, que llevo varios años queriendo ser jurado, por fin estar ahí va a ser una pasada. Va a ser una experiencia muy bonita y muy enriquecedora en todos los sentidos”.

Categoría Direct

Nerea Cierco, Creative Director de DDB Worldwide

“Estoy muy contenta. Mi principal objetivo es pasármelo bien y aprender. Creo que estamos en un muy buen momento. Estamos en un punto en el que podemos volver a salir adelante y defender todo lo que tengamos”.

Categoría Media

Cristina Rey, Chief Executive Officer de Zenith

“Me ha hecho mucha ilusión. Agradezco la oportunidad. Soy novata como jurado en Cannes y tengo una expectativa enorme. Con ganas de aprender, de disfrutar, de pasármelo bien. Es verdad que yo no voy a tener la oportunidad de hacerlo presencial. Votaré en la soledad de mi casa o de mi despacho, delante de mi ordenador, pero aún así creo que aprenderé mucho y tengo la oportunidad de hablar desde dentro y dar la visión de cómo las agencias de medios tienen mucho que aportar. Se está haciendo un trabajo espectacular en España. El mundo del media en España está a la cabeza entre los principales países del mundo y también trataré de llevar ese listón y ayudar a que el listón español siga creciendo”.

Categoría Outdoor

Susana Pérez, Executive Creative Director de Proximity Madrid

También veterana: “Este año espero sobre todo pasármelo bien. Es el consejo que puedo dar a todos. Porque pasándotelo bien, el resultado es siempre mucho mejor. Aparte de ser una gran experiencia profesional también lo es personal. Te conoces mucho a tí mismo, tus límites, tu capacidad negociadora. Es muy enriquecedor no sólo por lo profesional sino también en lo personal. Este año lo voy a dar todo”.

Categoría PR

Asunción Soriano, Chief Executive Officer de Atrevia

“Yo creo que el sector está en un momento de transformación tan brutal que quizás las discusiones de qué es una categoría y que es otra, cada vez son más difíciles. Para mí lo interesante es que en este momento de cambio social, que tenemos al usuario o consumidor que se cree o no se cree a las marcas, quien da en el clavo de lanzar relatos consistentes que muevan a la acción. Creo que estamos en el momento más fascinante de nuestro sector. Es emocionante donde se dan las claves en los diferentes focos del mundo”.

Categoría Print and Publishing

Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R

Veterano en esto de ser jurado por Colombia, este año lo hace por España: “Yo en los países donde voy, siempre juego por los países donde estoy. Ahora me pongo la camiseta de España , así que voy a pelear bastante por el país donde estoy trabajando. Pelearé por las ideas que crea que sean la suficientemente fuertes para ganar. Creo que es una experiencia alucinante. Vivo feliz con la idea de ser jurado, porque creo que es un espacio donde uno aprende, aunque se alarguen las jornadas y sea complicado pero es bastante divertido. Y créanme, por España voy a pelear todo lo que pueda”.

Categoría Product Design

Paloma Adrien, Head of Experience Design de Ogilvy&Mather

“Estoy muy contenta porque estamos haciendo cosas muy innovadoras en España, haciendo muchas cosas de innovación que creo que aportan mucho. Mi departamento se dedica a especialmente a esto. Me sorprendió mucho pero me alegró y creo que va a ser una experiencia super enriquecedora”.

Categoría Promo

Pancho Cassis, Executive Creative Director de Lola MullenLowe

Repite como jurado en la categoría de Radio: “La experiencia en radio fue mucho mejor de lo que yo hubiese esperado. Fue una muy buena experiencia. Es una categoría donde se debate mucho, ya que implica un nivel de discusión mayor que una pieza audiovisual. El jurado de otros países te explica en contexto de la pieza es muy enriquecedor. Este año va a estar muy bien”.

Categoría Design

Teresa Martín de la Mata, Executive Creative Director Delamata

Categoría Film

Mónica Moro, Chief Creative Officer deMcCann

Los nuevos miembros del jurado tomaron el testigo para acudir a esta 64ª edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions que se celebrará entre los días 17 y 24 de junio. Le deseamos todo lo mejor y ¡suerte y creatividad!