Tanto si están planeando las próximas vacaciones en familia como si aprovechan la siesta del bebé para hacer un poco de ejercicio, las madres actuales recurren a YouTube cuando necesitan algo. Ve el vídeo siguiente para descubrir qué hacen las marcas para responder a estas necesidades, provocar un debate u ofrecerles un poco de inspiración.

Las madres actuales no son tan diferentes de sus propias madres, o de las madres de sus madres. Comparten con ellas muchas de las mismas inquietudes sobre la crianza y sienten la misma satisfacción ante los progresos de sus hijos, por ejemplo. Sin embargo, los recursos que utilizan para enfrentarse a las complejidades que lleva consigo la maternidad han cambiado. Siguen buscando consejos y distintas opiniones, pero suelen hacerlo en Internet.

Para comprender mejor el papel que juega Internet en la vida de las madres, en colaboración con TNS, hemos realizado una encuesta a 1.500 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, que ven vídeos online y tienen hijos menores de 18 años. Los resultados revelan que el 83% de estas madres buscan respuestas a sus preguntas en Internet.1 Y tres de cada cinco de ellas utilizan los vídeos online para ello.1

Cuando las madres tienen estos momentos en los que quieren saber o hacer algo, ir a algún sitio o realizar una compra, suelen recurrir a YouTube. Tanto es así que aseguran que visitan YouTube más que cualquier otro sitio o aplicación de vídeo online.2 Tanto si organizan las próximas vacaciones en familia, aprovechan la siesta del bebé para hacer un poco de ejercicio, deciden qué tablet es mejor para los niños, les ayudan con los deberes de matemáticas o buscan información para configurar la nueva impresora de su pequeña empresa, utilizan YouTube para satisfacer sus necesidades, grandes y pequeñas.

Queremos hacer un homenaje a las madres y a todo su trabajo. Ve el vídeo siguiente para descubrir cómo utilizan YouTube cuando necesitan algo y qué hacen las marcas para responder a estas necesidades, provocar un debate u ofrecerles un poco de inspiración.

Fuentes:

  1. Google/TNS, estudio sobre las madres, abril de 2015.
  2. Google/TNS, estudio sobre las madres, abril de 2015. Pregunta: ¿Qué sitios web o aplicaciones utiliza al menos una vez al mes para consultar vídeos? Plataformas encuestadas: YouTube, Netflix, Facebook, tiendas digitales (p. ej., Google Play, iTunes o Amazon), Yahoo, Hulu, Instagram, Disney Junior, ABC.com, CBS.com, Nickelodeon.com, Twitter, Cartoon Network, sitios o aplicaciones de televisión premium (p. ej., HBO, HBO GO o Showtime), FOX.com, NBC.com, Sprout, Vine, Crackle, AOL, Vimeo, etc.