Todos los años Google realiza un estudio con usuarios y lo publica en consumerbarometer.com. El Consumer Barometer es una herramienta que te ayuda a entender cómo las personas utilizan Internet en todo el planeta.

¿Sabías que hoy en día hay más de 3.000 millones de personas conectadas? De hecho, más del 77% de la población de países como Emiratos Árabes Unidos, Corea, Nueva Zelanda o Noruega se conectan a Internet a diario.

Además, el uso de Smartphones está reemplazando el uso de ordenadores y tablets en países como España, Italia, Estados Unidos e India. En muchos países de África y en India, el uso de los ordenadores como medio para conectarse a la red es cada vez más escaso, y es que, a nivel global, el Smartphone se está convirtiendo en el mejor amigo del hombre.

Gracias a esta facilidad para acceder a contenidos, el mundo entero está a nuestra disposición a un solo click. De hecho, el 75% de los usuarios menores de 35 años recurren a la web para encontrar información. A través de estos datos podemos conocer las preferencias del consumidor. Google te da datos y te inspira a hacer las preguntas adecuadas para tu negocio y para todo lo demás. Si Internet ha cambiado la vida de los primeros 3.000 millones de usuarios, ¿cómo cambiará la vida de los siguientes 5.000 millones?