Ahora que has estudiado los 25 principios del diseño de aplicaciones móviles, aquí tienes algunos recursos útiles que te pueden ayudar a ampliar tu aplicación y a que los usuarios regresen.

(Continuación del capítulo 6: Usabilidad y comprensión)

Los 25 principios del diseño de aplicaciones móviles que te hemos enseñado incluyen información valiosa sobre cómo optimizar la experiencia del usuario mediante la optimización de la navegación y la exploración, la búsqueda dentro de la aplicación, el diseño adaptado al comercio y las conversiones, el registro, los formularios y la usabilidad. Te recomendamos que compares la experiencia de la aplicación actual con cada principio de la guía y que tengas como prioridad mejorar tu aplicación para corregir posibles deficiencias.

Ahora que el diseño de tu aplicación ofrece una magnífica experiencia de usuario, ya estás listo para empezar con el marketing. El marketing no solo debe buscar usuarios nuevos, sino que debe coincidir con el ciclo de vida de tu aplicación. Si quieres ampliar el número de usuarios activos en la aplicación, tienes que asegurarte de que siguen interactuando con ella e invitan a otros usuarios a compartir su experiencia.

Estrategias de éxito para aplicaciones

Estas herramientas te ayudarán a crear una estrategia para que tu aplicación tenga éxito durante su ciclo de vida:

  1. Potencia la adquisición y el descubrimiento de tu aplicación implementando una estrategia de aumento de instalaciones. Consulta más información sobre cómo conseguirlo con Google en Impulsar las descargas de aplicaciones móviles.
  2. Dale la bienvenida a tus usuarios, refuerza vuestra relación e interactúa con ellos con mensajes sencillos y fiables tanto en Android como en iOS y Chrome.
  3. Recuerda que debes crear una estrategia de interacción para que los usuarios regresen. Puedes interactuar con ellos con herramientas como enlaces profundos y campañas publicitarias para Aumentar la interacción con las aplicaciones móviles.
  4. Amplía tu número de usuarios gracias a sus recomendaciones mediante las invitaciones de las aplicaciones de Google.