El consumo de deporte en España crece cada año, siendo el segundo país de Europa donde más se consume este tipo de contenido, y las cifras crecen especialmente online, con un tiempo medio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil. Es aquí donde YouTube ha marcado la diferencia a la hora de consumir el deporte, proporcionando conexión con las audiencias globales, disponibilidad 24 horas, uso multiplataforma y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de los encuentros prácticamente en vivo y desde cualquier lugar.

En España el deporte se posiciona como un estilo de vida: con 37 millones de personas consumiendo deporte en medios digitales y más de 81 millones de visitas relacionadas con deportes al mes. Estos datos son el reflejo perfecto de que el deporte es una tendencia constante y creciente.

Entre todos los tipos de contenidos deportivos que se consumen en España, el fútbol sigue siendo el rey, también en YouTube: 65 millones de horas de este deporte se ven cada mes en YouTube en todo el mundo y esta plataforma cuenta con la mayor cantidad de vídeos oficiales de fútbol con 271 ligas y más de 400 canales de fútbol. Y España, de nuevo, está a la cabeza del consumo de este deporte en YouTube. Los canales número 1 y número 2 de Clubs de fútbol son españoles (FC Barcelona y Real Madrid CF, respectivamente) superando el millón de suscriptores cada canal.

LaLiga, es la mejor muestra de cómo el consumo de deporte está cambiando,además es la primera liga de fútbol en todo el mundo que ha alcanzado el millón de suscriptores. Por esto YouTube le ha concedido el Botón de Oro, un galardón exclusivo que distingue a los partners más excepcionales y que confirma que el canal La Liga en YouTube se ha convertido en uno de los lugares preferidos de todo el planeta para ver los contenidos del mejor campeonato de fútbol del mundo. Un hecho que no sorprende teniendo en cuenta la cantidad y calidad de su contenido: resúmenes de todos los partidos de LaLiga; todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores.

Tras el éxito obtenido, LaLiga y YouTube han renovado su acuerdo por tres temporadas (2015/2018).

En total, el canal cuenta con más de 300 millones de visitas, 830 millones de minutos de visualización, más de un millón y medio de 'Me gusta' y 240.000 comentarios. Estos abrumadores datos demuestran que LaLiga es ya un auténtico fenómeno internacional al mismo tiempo que el fútbol está 100% integrado en el consumo digital.

El directo en YouTube está siendo utilizado por muchas entidades deportivas para emitir partidos en directo bajo suscripción. En España BeIN Sports, ha retransmitido en directo en YouTube, La UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones internacionales bajo suscripción a su canal de YouTube.. Asimismo, la Copa del Rey pudo verse también en 17 países a través de YouTube con opción de dos modalidades: 'Pay per View', pagando por cada partido visto, o suscripción de pago, con la posibilidad de ver toda la temporada a excepción de la final.

Tampoco hay que olvidar la capacidad de streaming que ofrece YouTube y que convierte a esta plataforma en un elemento central a la hora de cubrir eventos a nivel global, como los Juegos Olímpicos, que este año volverán a cubrirse desde YouTube.

Tal y como se expuso en las Jornadas Think With Google 2016, “La gente quiere ver estos deportes, practicarlos y mejorar en ellos” y está claro que YouTube es el canal perfecto para conseguirlo.