Puede que la programática haya empezado con mercados abiertos y pujas en tiempo real, pero ahora ha ido más allá. En la actualidad, los métodos programáticos de compra se han desarrollado para cubrir las necesidades de las marcas. Ahora hay disponible una diversidad mucho mayor de inventario de publicidad de display, móvil y vídeo. Además, con las vertiginosas tasas de crecimiento del entorno móvil y del vídeo, la compra programática pronto atenderá la mayoría de las demandas de inventario en diferentes pantallas.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas las oportunidades en todas las pantallas y en todos los canales? La compra programática ayuda a las marcas a captar la atención de las audiencias en un momento dado, con independencia de dónde se encuentren. La impresión más adecuada de una campaña de marca podría aparecer en un smartphone, un tablet o un ordenador a través de la publicidad de display, la Web para móviles, las aplicaciones o el vídeo. Con esta cobertura en diferentes pantallas, canales y formatos, la programática permite tomar una decisión en tiempo real para mostrar un anuncio de vídeo para móviles a un usuario, mientras a otro se le muestra un anuncio de display en un tablet, dependiendo de qué formato tendrá mayor impacto.

La aparición del inventario premium disponible a través de la compra programática también garantiza que las marcas conecten con su audiencia en entornos seguros para ellas. A medida que vaya apareciendo inventario más reciente, como la televisión lineal, las marcas pueden mejorar las campañas con formatos de gran impacto. En un futuro no muy lejano, las empresas podrán usar la compra programática para evaluar el inventario premium en igualdad de condiciones con el resto de los canales de otros medios y tendrán una mayor flexibilidad para llegar al usuario indicado, en el momento adecuado y en el contexto más apropiado.

Como los consumidores no piensan en la publicidad de búsqueda, de display, de móvil y de vídeo de forma independiente, tampoco deben hacerlo las marcas que quieran adaptarse a la audiencia. A continuación indicamos lo que pueden hacer las empresas para llegar a su audiencia y tener el máximo impacto.

1. Transición de la compra digital a la compra programática

Para empezar, valora la posibilidad de usar la compra programática para las compras digitales siempre que sea posible. Dependiendo de la combinación de control y escala que deseen, las marcas pueden usar la opción de compra óptima, subasta abierta o compras directas programáticas.

2. Unificar campañas de publicidad de display, móvil y vídeo

La programática permite a las marcas centrarse en la audiencia, y dejar los formatos y los canales en un segundo plano. Aprovecha el acceso eficiente al volumen cada vez mayor de inventario para móviles y de vídeo de gran impacto a través de los medios programáticos.

3. Contar con varios formatos de anuncios listos para usar

Prepara anuncios dinámicos para publicarlos en todos los tamaños de anuncio, compílalos con HTML5 para publicarlos en cualquier tipo de pantalla y produce anuncios de vídeo para la ubicación programática. Busca oportunidades de emparejar bloques altamente creativos con ofertas directas programáticas. De este modo podrás tener la máxima cobertura en varios puntos de contacto.

La ventaja de realizar estos pasos es que las marcas ya no tienen que tratar de dilucidar dónde obtendrá mejor respuesta un mensaje. En su lugar, los anuncios llegarán de forma natural a cada usuario de la audiencia en el momento más oportuno y a través del canal y la ubicación más adecuados para esa persona. Si el anuncio se va a mostrar por la mañana en un smartphone en YouTube, la compra programática puede publicar un anuncio de vídeo para móviles. En cambio, si se va a publicar en televisión en horario de máxima audiencia, en un tablet o en un sitio web de noticias, la compra programática puede publicar un anuncio HTML5. A medida que las audiencias vayan adoptando nuevos tipos de dispositivos conectados y nuevos modos de consumir contenido, las tecnologías programáticas se adaptarán en consecuencia. En resumen, la programática te ayuda a maximizar la cobertura y la eficacia, y te permite crear la mejor experiencia para ti y para tu audiencia objetivo.