Para ayudarte a analizar y sacar el máximo partido de las estadísticas de audiencia en tus campañas, hemos ideado una metodología del éxito que consta de tres pasos: recopilar, segmentar e implicar. En el informe que se proporciona a continuación se explican estos pasos más detalladamente, así como los casos de éxito de los anunciantes que los han aplicado a sus campañas.

Se trata de tres pasos muy sencillos:

1. Recopilar información relevante:

Este paso consiste en identificar las señales que es importante recopilar en tus campañas, lo cual es fundamental para generar las estadísticas sobre quiénes constituyen la audiencia, en qué contexto se hallan y cuáles pueden ser sus intereses. Estos son algunos ejemplos de los tipos de señales que puedes identificar:

  • Quién: La relación del usuario con tu empresa, por ejemplo, si había visitado el sitio web de la empresa anteriormente o si había realizado alguna compra.
  • Qué: hora, ubicación geográfica y dispositivo utilizado
  • Intereses: los intereses en determinadas categorías en función del contenido consumido
2. Segmentar en función de las estadísticas obtenidas:

El siguiente paso consiste en combinar estas señales y crear segmentos a los que puedas orientar la publicidad en función de las mismas. A continuación, se indican algunos ejemplos de segmentos que podrías crear si tu empresa vendiera portátiles:

  • “Cerca de la tienda”, en función de las señales de dispositivo y de ubicación geográfica.
  • “Usuarios de Android”, ya que podrían estar más interesados en comprar un Chromebook.
  • “Interesados en fundas”: si un usuario ha comprado un portátil en tu sitio web, puede ser que ahora necesite un maletín en lugar de un portátil.

3 Implica a la audiencia con anuncios personalizados:

Este último paso consiste en ofrecer a la audiencia un mensaje personalizado. Los mensajes pueden optimizarse para cada segmento mediante las pruebas A/B. Cuando midas los resultados después de la implicación, puedes evaluar si hay otras señales que te interese recopilar, en cuyo caso, volverías a empezar con el primer paso del ciclo. Consulta el informe que se proporciona a continuación para obtener más información. Si te ha parecido interesante, también puedes leer los demás artículos de la colección "Más allá de las palabras clave", en los que analizamos el valor de las estadísticas de audiencia en el marketing en buscadores.