Los consumidores van cambiando de dispositivo desde que empiezan una tarea hasta que la acaban pero, ¿cómo afecta esto a tu estrategia de marketing? Con los nuevos informes de atribución de AdWords obtendrás más información sobre la ruta de conversión de búsqueda para tu empresa.

Nuevas comparativas e informes de atribución multidispositivo

Con el fin de ayudar a los anunciantes a medir las rutas de sus clientes que empiezan en un dispositivo y terminan con una conversión en otro, hace más de tres años se introdujeron las conversiones multidispositivo. Basándonos en esa misma tecnología, ahora presentamos tres informes nuevos en la sección Atribución de AdWords para que dispongas de información valiosa más detallada sobre el uso de los dispositivos en toda la ruta de conversión de búsqueda.

  • Dispositivos: indica la cantidad de actividad multidispositivo que se registra en tu cuenta de AdWords.
  • Dispositivos de asistencia: indica con qué frecuencia un dispositivo ha asistido una conversión en otro dispositivo; con esta información podrás ajustar la puja de los dispositivos según te convenga.
  • Rutas de dispositivos: analiza las principales rutas de conversión de los clientes que utilizan dos o más dispositivos.
Nuevas comparativas e informes de atribución multidispositivo

Anunciantes de todo el mundo y de todos los sectores ya conocen las ventajas de la actividad multidispositivo en conversiones del último clic.

Hay dos vías principales para abordar esta nueva información sobre la actividad multidispositivo:

  • Selecciona un modelo de atribución diferente al de Último clic. Puedes elegir uno de los seis modelos de atribución para cada uno de los tipos de conversión: Último clic, Primer clic, Lineal, Depreciación temporal, Según la posición o Basado en datos. Cuando elijas otro modelo, se reasignará crédito en la ruta de conversión y las estadísticas empezarán a cambiar. Estos modelos de atribución se utilizan para los anuncios de la Red de Búsqueda y tienen en cuenta el comportamiento multidispositivo. Obtén más información en nuestra última guía de prácticas recomendadas.
  • Cambia los ajustes de la puja para los diferentes tipos de dispositivo. Con el nuevo informe Dispositivos de asistencia sabrás cuántas conversiones asistidas por clics o por impresiones de otros dispositivos has obtenido. En Relación de asistencia en móvil se indica el número de conversiones que fueron asistidas por dispositivos móviles en comparación con el número de conversiones finales registrado en móviles. Por ejemplo, si en Relación de asistencia en móvil se indica 3,72 para una determinada campaña, significa que por cada conversión que se realiza en un dispositivo móvil, 3,72 conversiones de otros dispositivos han sido asistidas por dispositivos móviles. Gracias a esta información puedes cambiar los ajustes de la puja para móviles según te convenga.

En las próximas semanas encontrarás los nuevos informes en Atribución, en la pestaña Herramientas. Esperamos que estos nuevos informes y comparativas te ayuden a medir los momentos clave en cualquier dispositivo.