Actualmente, la mayoría de los usuarios interactúa con los medios a través de varias pantallas: ordenador, smartphone, tablet y televisión. Descubre qué es la experiencia multipantalla y cómo afecta a las empresas.

¿Cuántas veces has empezado a leer un correo en el teléfono durante un trayecto cotidiano para luego seguir leyéndolo en tu portátil al llegar a casa? ¿O tal vez viste un anuncio de un coche nuevo y luego usaste la tablet para buscar las especificaciones y verlo en acción? Si estas situaciones te resultan familiares, es porque forman parte del nuevo hábito multipantalla.

En nuestro estudio "The New Multi-screen World: Understanding Cross-Platform Consumer Behavior" descubrimos que el 90% de las personas alterna entre dispositivos para lograr un objetivo, ya sean smartphones, ordenadores, tablets o televisores.

Las tareas, como reservar un vuelo online o gestionar finanzas personales, no se completan en una única sesión en un único dispositivo.

El estudio también demuestra que las tareas, como reservar un vuelo online o gestionar finanzas personales, no se completan en una única sesión en un único dispositivo. De hecho, el 98% de usuarios secuenciales de pantallas alterna entre varios dispositivos a lo largo del día para completar una tarea.

Las empresas necesitan adaptar su presencia online a pantallas más pequeñas:

Queremos ayudarte a encontrar la estrategia correcta para tu empresa y a dar respuesta a cuestiones sobre cómo implementarla y qué tecnología usar. Los siguientes artículos ofrecen información sobre cómo abordar los sitios web multidispositivo y muestran ejemplos y estupendos recursos y herramientas que te ayudarán a dar los primeros pasos.

  1. Conoce el enfoque multidispositivo
  2. Evalúa tu sitio web actual
  3. Recursos para crear tu sitio web multidispositivo