Tu estrategia multipantalla debe satisfacer las necesidades de tus clientes y de tu empresa: qué ofreces al usuario, qué espera el usuario de ti y qué puede obtener de tu sitio si todo funciona.

Debes saber qué ven los usuarios multipantalla y qué buscan en tu sitio web actual. Los conocimientos que obtengas aquí serán la base para tu nuevo plan multipantalla. Si los datos que tienes muestran que los usuarios de smartphone visitan un área de contenido concreta de tu sitio, quizás debas plantearte ponerla en portada en el sitio para móviles. Por otro lado, si algunas partes de tu sitio muestran porcentajes de rebote elevados en los móviles (usuarios que acceden y se van inmediatamente), quizás debas plantearte solucionar esta cuestión con un diseño nuevo.

A continuación te mostramos algunas formas de centrarte en tu propuesta de valor y, al mismo tiempo, tener satisfechos a tus usuarios multipantalla:

  • Crea una experiencia que resulte familiar.
  • Los usuarios que están acostumbrados a las pantallas de ordenador desean encontrar el mismo contenido básico y la misma experiencia de usuario en otras pantallas. Tu función es encontrar el equilibrio para preservar las funciones que conocen y crear una experiencia que funcione en las pantallas de móviles y tablets.
  • Piensa en el contexto del usuario.
  • Plantéate qué busca el cliente en tu sitio según el tipo de dispositivo con el que se conecte. Un usuario que se conecta desde un smartphone quizás busque un localizador de tiendas o un número de teléfono. ¿Es fácil encontrar esta información en tu sitio para móviles? También es posible que el usuario esté en tu tienda y busque reseñas sobre el producto que tiene delante. ¿Puedes ayudarle?
  • Aprovecha toda la potencia del móvil.
  • Pregunta a tu equipo cómo podéis respaldar vuestra propuesta de valor con funciones específicas para cada dispositivo.

Una cadena de salas de cine podría ofrecer la ubicación de las salas más cercanas y la cartelera basándose en la posición del GPS del smartphone de un usuario. Un equipo deportivo podría ayudar a los aficionados a subir vídeos del estadio desde sus teléfonos móviles. Aprovecha al máximo la potencia del móvil, tus clientes lo apreciarán.