Para responder a esta pregunta, hemos recurrido a los resultados de búsqueda de Google. Aunque las búsquedas acerca de destinos vacacionales y actividades veraniegas lideran una parte de las búsquedas, otras actividades como las rebajas de verano también destacan entre los intereses de los españoles.

Con respecto a la moda, las mujeres son más activas en la red buscando trajes de baño y gafas de sol para lucir esta temporada. Destacan tendencias como que los trikinis son el segundo tipo de traje de baño más buscado y nuevos productos como el “tankini” comienzan a hacerse un hueco entre otros modelos de bañador más típicos.

Cádiz y Almería son las ciudades preferidas en las búsquedas de destinos de playa nacionales, y Port Aventura destaca por ser la atracción turística más buscada. Los amantes del turismo de playa no sólo se preocupan por el destino de sus vacaciones, sino que además tienen en cuenta su salud y su apariencia física: la cosmética es otro gran aliado de los españoles y los productos como los autobronceadores o la información sobre cómo conseguir un buen bronceado son algunos de los éxitos en las búsquedas de Google.

Con respecto al turismo urbano nacional, Madrid encabeza las búsquedas por orden de popularidad, seguido por Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

Y por supuesto, los españoles también son amantes de los destinos internacionales. Según el orden de popularidad en las búsquedas, Francia es el país extranjero que más interesa a los usuarios, seguido por Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, mientras que las grandes urbes extranjeras aparecen por separado en las búsquedas. La favorita es Londres, seguida por París, Roma, Nueva York y Lisboa.

Las tendencias de búsqueda son un indicador del comportamiento de los usuarios, y una fuente de información sobre sus principales intereses. Descarga nuestra infografía y descubre todos los detalles de las principales tendencias de búsqueda de los españoles en verano.