Gracias a la tecnología y los datos, las marcas hoy tenemos la oportunidad de conocer mejor a nuestro público, saber qué quieren y cuándo lo quieren. El Marketing de Precisión nos permite ser concisos en la respuesta que esperan de nosotros, y por lo tanto, ser mucho más eficientes en el impacto a nuestros clientes.

Aunque los medios de comunicación de masas ofrecen a las marcas la oportunidad de alcanzar un elevado número de usuarios, impactar de manera relevante en el público objetivo es el reto de cualquier negocio actual. Los consumidores están cambiando su forma de relacionarse con las marcas, y la publicidad de hoy ya no consiste en lanzar un anuncio con una creatividad para todos en prime time: ahora se trata de llegar a la audiencia adecuada, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado. Y para hacerlo en tiempo real y de manera escalable, la tecnología es fundamental.

Tal y como comentó Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director de Google España. “El marketing se está convirtiendo más en una ciencia que en un arte. Las empresas necesitan organizarse en base a cómo los datos son recogidos y cómo se usan.”

A pesar de que en el 2015 se invirtieron casi 23 millones de dólares en soluciones de marketing digital, 7 de cada 8 empresas fallan en sus intentos de adopción digital y un tercio de los fracasos en la incorporación de esa tecnología digital son producto de procesos y metodologías deficientes.

En este sentido, nuestro partner de consultoría BMind expuso que el reto para las marcas consiste en adoptar una estrategia integral, que ligue el negocio con la tecnología y permita la integración de los momentos clave en el customer journey, así como su correcta medición para maximizar los resultados.

Aquí es donde las ventajas de la programática pueden marcar una gran diferencia en las estrategias de marketing, ya que:

  • La adopción de una tecnología de publicidad digital robusta y unificada son claves para la correcta recogida, clasificación y activación de la data.
  • La tecnología aporta transparencia y control sobre la actividad programática.La utilización de first party data y su activación vía compra programática de medios son fuente de ventaja competitiva para muchos anunciantes.
  • La adopción de una tecnología integrada, permite mejorar la eficiencia de los procesos de puesta en marcha de una campaña programática en un 32%, además de garantizar que no se produce ninguna pérdida de datos.De acuerdo con el estudio de Boston Consulting Group “Adding Data, Boosting Impact”, la tecnología de Google/Doubleclick permite el uso adecuado de datos en campañas digitales para aplicar segmentaciones avanzadas y poder mejorar el rendimiento entre un 30-50%.

Los anunciantes que adoptan actualmente un modelo de atribución avanzado normalmente observan un aumento de un 15-35% en la eficacia de sus campañas digitales a lo largo del primer año.

Por primera vez, en Think with Google 2016, mostramos en directo cómo se planifica y ejecuta en tiempo real una campaña de programática de principio a fin, una innovadora demostración mediante un caso ficticio que permitió a los clientes comprobar que la creación de una campaña de programática es posible y accesible para todos, y tiene un gran impacto en la eficiencia de los mensajes con los que llegamos a nuestros clientes, de la forma y en el momento más adecuado para nuestros objetivos.

DoubleClick ofrece la tecnología que soporta este reto, pero para sacar el máximo potencial de la misma, nos hemos rodeado de los mejores partners como compañeros de viaje que ya han sido certificados en el DoubleClick Certified Marketing Program. Algunos de ellos, mostraron junto a nosotros, los resultados de casos de éxito ya implementados en algunas grandes marcas de nuestro mercado.

Telefónica y Accenture consiguieron incrementar más de un 250% el CTR de la campaña de Telefónica en Latinoamérica, multiplicar por 4 las ventas online al mismo tiempo que redujeron en un 70% el coste de marketing por alta gracias a su campaña de activación de data y tecnología.

Iberostar incrementó un 38% las ventas en el canal directo, mejorando su ROI en un 71% e incrementando la tasa media de conversión en un 187%. Gracias a una nueva estrategia de data y tecnología, diseñada conjuntamente con Neo@Ogilvy, Iberostar tiene una visibilidad unificada y en tiempo real de sus consumidores que les posibilita acompañar a lo largo de todo el proceso de compra a sus usuarios. Además han activado una estrategia de creatividades “data-driven” para personalizar los mensajes a sus clientes en tiempo real consiguiendo un incremento del 48% en sus CTRs.

También El Corte Inglés y nuestro partner de Data & Medición, The Cocktail presentaron en ‘Think with Google’ 2016 un innovador modelo de predicción de compra, con una precisión de más del 80%, que les permite segmentar audiencias en función de la intención de compra para impactarlos con el mensaje más adecuado en el momento justo gracias a la tecnología de DoubleClick y GA360.

Barceló aumentó un 26% las reservas online en sus hoteles gracias especialmente a una mayor cualificación de los usuarios. Barceló, junto con T2O detalló cómo la tecnología DoubleClick permitió obtener estos resultados.

Grandes casos de éxito de Anunciantes y Partners que os mostraremos en detalle en Think With Google. Casos de éxito que demuestran que el momento del marketing de precisión, ya está aquí.