Acierto.com mejora su conversión implementando las nuevas extensiones de anuncios en su estrategia online

Acierto.com es el mayor comparador independiente de seguros en el mercado español. En menos de 3 minutos, los usuarios pueden comparar seguros de coche, moto, hogar, salud y vida de las más de 30 aseguradoras existentes en España, para encontrar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

El objetivo
Disminuir el coste por conversión dirigiéndose a los usuarios con el mensaje adecuado.
El enfoque
Optimización de la configuración de rotación de anuncios.
Incorporación de extensiones de anuncio para tener piezas más completas que proporcionen información relevante a los usuarios.
Implementación completa de las extensiones de anuncios: Sitelinks, revisión y extensiones estructuradas en todos los ramos.
Los resultados
+ 5.46% de crecimiento en CTR.
+ 5.92% de aumento en la tasa de conversión.

En un mercado hipercompetitivo como los seguros de coche en España y en un entorno digital que ya ha alcanzado su fase de madurez, resulta muy retador llevar a cabo iniciativas publicitarias que permitan obtener grandes mejoras en las métricas de tráfico y de conversión de un sitio web.

Los objetivos

El equipo de Acierto.com, trabajando de la mano con Google, ha puesto en marcha una estrategia de innovación continua en sus campañas de AdWords, con el objetivo de aumentar la conversión y mejorar el retorno de la inversión de la marca en este medio.

El enfoque

Uno de los ejes principales de esta estrategia ha sido la prueba y optimización continua de los mensajes en los diferentes puntos de contacto con el usuario. Entre estas mejoras, se optó por ofrecer información más completa en el contenido de los anuncios, no solo para comunicar mejor los beneficios del comparador de Acierto, sino para alinear las expectativas entre el usuario y la marca.

Esto se llevó a cabo a través de la implementación de las extensiones de anuncios de texto (ETAs) y de la cuidadosa alineación de estos mensajes en las landing pages.

 

acierto quote 1

Para Acierto.com el ejemplo más claro ha sido en la categoría de Seguros de Coche donde la incorporación de extensiones de anuncios comunica el porcentaje de ahorro que puedes obtener comparando tu seguro de automóvil en Acierto.com.

Por otro lado la implementación de la extensión de puntuación del vendedor por parte de otros usuarios en su experiencia con la marca, ha logrado aumentar la relevancia y la credibilidad de los anuncios. Como resultado, Acierto obtuvo un incremento de más de 5.5% en el clickthrough rate de los mismos.

A la vez, el hecho de que el usuario pudiera encontrar un mensaje consistente en las páginas de aterrizaje (potencial de ahorro al comparar, puntuación del vendedor por parte de los usuarios)  logró incrementar la conversión en más de un 5.9%.

"Cuando un usuario encuentra en la página de aterrizaje la información que ha visto previamente en el anuncio de AdWords, la predisposición a la conversión aumenta de forma significativa”

Conclusiones y próximos pasos

A pesar de que Acierto.com es una empresa con mucho recorrido y experiencia digital, reconoce la importancia de adaptarse a las nuevas y buenas prácticas recomendadas y a probarlas siempre para verificar cuáles tienen un impacto positivo en el rendimiento de cada site.

acierto quote 2
Tatil Sepeti gracias a las extensiones de anuncio de clic de SMS incrementa los porcentajes de clics un 20%