Beter Bed vincula las ventas offline con las campañas online mediante Google Analytics

Beter Bed, un distribuidor de muebles de dormitorio con varias tiendas físicas que también vende por Internet, estaba buscando una estrategia de marketing única para los canales offline y online.

Acerca de Beter Bed
Muebles de dormitorio
Salas de exposición en toda la región del Benelux
Sede en Uden, Países Bajos
Acerca de Greenhouse Group
Marketing digital
Integrado por Blue Mango Interactive, Fresh Fruit Digital, PubNxt, LemonPI y Blossom, entre otros
Más de 300 expertos
LOS OBJETIVOS
Mejorar las campañas de marketing.
Asociar las compras offline a los datos online.
EL ENFOQUE
Implementó el Protocolo de medición de Google Analytics.
LOS RESULTADOS
Incrementó la atribución de los ingresos a fuentes online en un 250% de media.
Desarrolló una evaluación más precisa de los resultados de la estrategia de marketing online.

La gran mayoría de los clientes de la marca quieren probar su nueva cama antes de comprarla y, para ello, suelen acudir a la tienda, especialmente en el caso de las camas más caras. El reto de la empresa era asociar estas compras offline a anteriores actividades online de los usuarios.

Para obtener información valiosa sobre el efecto multicanal, Beter Bed utilizó el Protocolo de medición de Google Analytics, que permite capturar datos con cualquier sistema que tenga conexión a Internet. Esta forma de recabar datos en tienda y enviarlos a Google Analytics permitió a la empresa asociar los datos offline a los datos online y atribuir las ventas offline a fuentes de las campañas online.


"Ahora que asociamos el comportamiento online a las ventas offline diariamente, podemos atribuir el valor real de las compras offline a nuestras campañas online."

- Perijn Hoefsloot, director de Comercio Electrónico de Beter Bed


Desde que adoptó este nuevo enfoque de medición, el equipo ha logrado incrementar la atribución de los ingresos a fuentes online en una media del 250%, lo cual, a su vez, ha permitido llevar a cabo una evaluación más precisa de los resultados de la estrategia de marketing online. "Siempre hemos sospechado que el comportamiento online influía en las ventas offline, pero nunca lo habíamos podido demostrar con datos", explica Max Koster, especialista en marketing online de Greenhouse Group. "Ahora que podemos, los efectos directos del comportamiento online en las ventas offline son evidentes. Ello también demuestra que la publicidad en buscadores no solo genera ventas online, como ya sabíamos, sino que también incentiva las visitas de los consumidores a las tiendas físicas. Además funciona para llevar a cabo estrategias de branding, como el marketing de contenido. Aunque estas iniciativas no suelen generar un gran volumen de ventas directas online, pueden fomentar las ventas offline".

A raíz de estos hallazgos, el equipo ya ha empezado a trabajar en la siguiente fase, que consiste en utilizar el mismo sistema para mejorar la experiencia de los clientes. Cuando un usuario vuelva a visitar el sitio web de Beter Beds, Google Analytics comprobará automáticamente si este ya había realizado alguna compra offline antes. De ser así, Beter Beds puede excluirlo de las campañas para llegar a clientes potenciales e incluirlo en una iniciativa de marketing más centrada en ofrecer un servicio personalizado.

1Life consigue reducir el coste por conversión un 57% y aumentar el porcentaje de conversiones un 291% gracias a la automatización de las campañas de display inteligentes de AdWords