Buscando el regalo perfecto para una madre

Cuándo se acercan fechas señaladas millones de personas en todo el mundo confían en las búsquedas en Internet como el aliado para encontrar el regalo ideal o la inspiración para sorprender a sus seres queridos. En el caso del Día de la Madre, que se celebra el 3 de mayo, el volumen de búsquedas alrededor de este término ha aumentado de manera constante en los últimos años, y particularmente en aquellas realizadas desde dispositivos móviles.

Madre1

Los usuarios comienzan a explorar la red con un mes de antelación en búsqueda de ideas para regalar. A diferencia de las búsquedas relacionadas con el Día del Padre, que crecen de forma sostenida durante las semanas previas a la fecha señalada, en esta ocasión aumentan drásticamente a partir de los últimos 12 días. Estos datos ponen de manifiesto que habitualmente los regalos para los hombres se preparan con una mayor antelación, mientras que cuándo son ellos los que tienen que buscar regalos para una mujer tienden más a esperar al último momento.

Madre2

En cuanto a los soportes, las búsquedas realizadas desde escritorio, smartphone o tablet se distribuyen de forma variable en función del momento en que se producen, y en el caso de las búsquedas realizadas a través de smartphones el crecimiento es mucho más acentuado cuanto más se acerca la fecha, llegando representar el 70% del total en los últimos días.

Madre3

Para poder llegar a tus clientes en su camino hacia la compra es fundamental conocer estas tendencias de búsqueda y crear una campaña acorde, empezando a influirles en la consideración de tu marca desde las semanas previas y adecuando los soportes en cada momento. Para ello, Google pone a tu disposición una serie de herramientas para que puedas captar su atención desde cualquier dispositivo en las distintas fases del proceso de compra: échale un vistazo a Google Trends y a El papel del móvil en el proceso de compra.

La métrica Visitas a la tienda de AdWords ayuda a PetSmart a medir el efecto que tiene la publicidad de la Red de Búsqueda de Google en la afluencia de público a la tienda